UN SUV PARA EL DISFRUTE DE SIETE PASAJEROS

Martes 16 de enero de 2018
Comentá (0)

ES EL PEUGEOT 5008 que ha sido presentado en forma oficial en el espacio montado por la marca en Cariló.

Dueño de un concepto que lo diferencia notoriamente, y lo ubica entre los Sport Utility Vehicle (SUV) con siete asientos, entre los principales atributos muestra la última generación de i-Cockpit producido en la Efficient Modular Platform EMP2 como mencionaron desde la terminal, y cuenta con numerosos dispositivos high-tech de confort y seguridad.

El diseño dinámico y elegante, realzado por una funcionalidad ejemplar, y si de motorizaciones se trata, hay dos opciones: Nafta THP 1.6L 165cv con caja Tiptronic de 6 velocidades, y 2.0L HDi 150cv con la misma transmisión.

De una, van los precios según las versiones disponibles: Allure THP Tiptronic: $854.300; Allure Plus THP Tiptronic: $1.013.600; Allure Plus Hdi Tiptronic: $1.057.700. Precios que se adecuaron luego de la eliminación de impuestos internos, dispuesto hace poco por el gobierno que significó que en determinados modelos, se redujeran como ha sucedido con el 5008.

La tentadora silueta del nuevo SUV 5008.

Para Peugeot el nuevo 5008, significa valorar al conductor y el resto de los pasajeros, mediante un vehículo innovador, sofisticado y con muy buena dotación tecnológica, a modo que se convierta porqué no en una nueva experiencia a la hora de abordarlo.

A modo de ejemplo, la última evolución del Peugeot i-Cockpit, va en ese camino como parte clave del equipamiento. Todo está ahí: el volante compacto, el más pequeño mercado, la gran pantalla táctil de 8 pulgadas en el
tablero, y el tablero digital de alta resolución de 12,3 pulgadas. Su calidad gráfica, el sentido estético de los juegos de animación y de transiciones fueron ideados para provocar emociones. La reactividad y simplicidad en el uso de la pantalla táctil, te otorgan acceso a toda la información necesaria para cuando lo manejás, como si fueran teclas de un piano, ubicadas en el centro. Son siete que te permiten un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort y de seguridad: radio con 10 parlantes equipados con tecnologías FOCAL, ofreciendo el placer de un sonido puro y refinado, climatización, navegación, parámetros vehículo, teléfono, aplicaciones móviles.

Y sumá, otra tecla que te permite llevar aún más lejos tus sensaciones. Con el i-Cockpit Amplify, la experiencia de manejo, realmente la amplías en tus sentidos. En la vista actúa sobre la intensidad de las iluminaciones de ambiente y el color en las pantallas; techo cielo de apertura eléctrica. El oído, a través de un equipo de audio HI-FI marca Focal y el olfato, mediante un difusor de 3 tipos de fragancias, francesas claro!, todas regulables en intensidad.

Además si lo ponés en modo Drive Sport Pack, tu tacto y oído lo perciben al toque ante el pedal del acelerador por la forma en que reacciona, lo mismo que la respuesta del motor y la caja de velocidades que en la versión automática, se completa con el agregado de paletas al volante). Además la sonoridad del motor amplificada y más deportiva, mediante un amplificador digital que mejora la acústica en el habitáculo), la animación en color de las diferentes
pantallas (panel de instrumentos y pantalla táctil) con visualización en el tablero de instrumentos de parámetros relativos al uso dinámico del vehículo: potencia entregada, presión de sobrealimentación, aceleración longitudinal y transversal. Un derroche de tecnología, ¿no te parece?

Parte del tan completo y sofisticado interior.

Antes monovolumen, ahora SUV, el 5008 muestra la modularidad de la plataforma EMP2, que extendió la distancia entre ejes en 11 cms respecto de la generación anterior al 5008. La habitabilidad es generosa, especialmente para los pasajeros de la segunda fila 2, para que el espacio para las rodillas aumente cerca de 60 mm. El largo del vehículo es de 4,64 metros, 11 cms más que el anterior 5008, y conserva la misma altura que su predecesor, 1,54 m con las barras en el techo.

A propósito de los asientos, tres independientes, idénticos y rebatibles en la fila 2, dos independientes, rebatibles y extraíbles en la fila 3 que se puede ocultar abajo del piso del baúl. Los de la segunda fila, son regulables en longitud, y permiten modular el espacio habitable o para carga en el baúl. Los tres integran una fijación Isofix con tres puntos, y al subir a la tercera fila, la tenés sencilla por el comando en la parte superior del respaldo de los dos asientos laterales; con un solo movimiento, se inclinan y se deslizan hacia adelante, liberando un espacio para que subas tranqui. Además son fácilmente extraíbles (pesan menos de 11 kg).

El interior, imaginalo generoso, funcional, modulable y práctico, permite adaptarse a todas las situaciones, gracias a sus múltiples equipamientos y numerosos espacios guardaobjetos distribuidos en el habitáculo.

La sensación de potencia y fluidez se prolonga hacia adelante merced a la amplia parrilla con aletas cromadas, que tiene insertado el clásico León en el centro, y tomas de aire numerosas y muy abiertas. Atrás, su diseño ofrece una sensación de protección y la franja negro brillante bajo la luneta identifica a la última generación de los SUV de la marca.

Hablemos ahora de las asistencias al manejo de última generación, reducen las fuentes de peligro en ruta mediante un arsenal de equipamientos de seguridad. Fijate: Advanced Grip Control y nueva función Hill Assist Descent Control. Con este sistema exclusivo, el nuevo SUV Peugeor 5008 muestra sus verdaderas capacidades para responder en cualquier circunstancia. Sumá el frenado automático de urgencia y alertas de riesgo de choque, activa de traspaso involuntario de línea, de atención conductor; conmutación automática de las luces altas; reconocimiento de los carteles de velocidad y
recomendación; regulador de velocidad adaptativa con función Stop, sistema activo de vigilancia de ángulo muerto (entre los 12 km/h y los 140 km/h, este sistema te advierte cuando manejás, de la presencia de otro vehículo); park assist y visión 360°.

Visto desde atrás, confirma el diseño armonioso y moderno.

Y como exige el mundo actual, el nuevo SUV 5008 te permite estar conectado en forma permanente a través del volante y navegar mediante la función mirror screen que te permite replicar la pantalla de tu smartphone en la pantalla táctil de los vehículos para usar mejor las aplicaciones. Es compatible con mirrorlink (smartphones Android), Android Auto y Apple CarplayTM (a partir del iPhone 5).

La garantía se extiede por 3 años o 100.000 kilómetros y, viene a la Argentina producido en la planta de Peugeot en Rennes (Francia), y los centros de producción en Trémery y Douvrin proporcionan los
motores.

 

Por Carlos Saavedra
Fotos: Prensa Peugeot Argentina y gentileza Autoblog.com.ar

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS