CIERRE EN SAN NICOLÁS Y ¿EL MOURAS POR VILLICUM?

Miércoles 07 de febrero de 2018
Comentá (0)

ESPERANZAS BONAERENSES

Si sos detallista seguramente te llamará la atención al repasar el calendario 2018 del TC, la falta de una fecha en la provincia de Buenos Aires. Un hecho insólito en la extensa y rica  historia de la categoría que, entre las décadas del ´50 y ´90,  tuvo en el territorio bonaerense el principal escenario para sus competencias.

Ya hubo pruebas de la gente de la FIM en Villicum, donde todavía hay trabajos por concretar

 

Sin embargo, no hay que perder las esperanzas que la popular categoría transite uno o más escenarios de la provincia de Buenos Aires. En primer lugar porque todavía está sin circuito asignado  la fecha final del 9 de diciembre, y por otro lado, porque si  bien la anteúltima (18 de noviembre) está anunciada en  el circuito sanjuanino Villicum, la acompaña la advertencia de “a confirmar” por los trabajos todavía inconclusos, en el flamante trazado cuyano. Una advertencia que habrá que tener en cuenta luego del comentario que escuchó Visión.

“Las obras están paradas hace 45 días, porque hasta ahora el gobierno no les giró los fondos a las empresas que están trabajando en el circuito”,  largó el amigo interesado en el tema, gaseosa por medio, en el tórrido mediodía porteño. Ojo con esto, porque de mantenerse, no sólo abre dudas sobre la carrera del TC, sino también sobre la fecha argentina en el Campeonato Mundial de Superbike, prevista en Villicum, y ubicada en el calendario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) el 14 de octubre, aunque también con el asterisco de “a confirmar”.

El Autódromo de San Nicolás, está en la mira de la ACTC para cerrar su calendario 2018.

Volviendo al TC, en estas dos inciertas fechas finales que tiene el calendario podrían intercalarse los circuitos de la provincia de Bueno Aires. Siempre comodín, como destaca Hugo Mazzacane, el Roberto Mouras de La Plata es una fija para tomar eventualmente el lugar de Villicum, mientras que para el cierre del campeonato, y también siguiendo la pista dada por el presidente de la ACTC  de que “será un circuito nuevo  para la categoría”,  jugátela por San Nicolás.

 

Por el equipo de VA 

Fotos: diarioelnorte y sanjuan8.com

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS