UNA TEMPORADA QUE NUNCA SE VA A OLVIDAR, POR CULPA  DEL CORONAVIRUS.

En visionauto puntualizamos acerca de lo ocurrido en nuestro automovilismo:

 

El piloto: Mariano Werner,  campeón de Turismo Carretera.

La consolidación: Valentín Aguirre (Se lució en TC y mostró  su potencial también en el  Súper TC 2000) y Julián Santero, destacado y ganador en TC y Super TC 2000.

Agustín, el hijo del Gurí.

 

El futuro:  Entre otros pibes, Juan Cruz Benvenuti, Marcos Landa, Ian Reutemann, Otto Friztler, Nicolás Moscardini, Isidoro Vezzaro,  Andrés Jakos, Gastón Todino, Pedro Boero, Agustín Martínez, Marcos Castro.

La historia: El inédito parate del automovilismo debido al coronavirus. Originó múltiples versiones, especulaciones, involucramientos de la política y el gobierno, reclamos, angustias y duros golpes económicos, entre otras derivaciones.

La historia II: Al enfrentar la pandemia, las desinteligencias reiteradas, sin que salieran a la luz, entre dirigentes del automovilismo argentino.

El interrogante: No fueron puntualizados todos los resultados de los test y luego PCR por coronavirus. Y acerca de estos últimos, ¿por que no se efectuaron desde el reinicio de la actividad?

Traverso (en la foto junto a Santilli, vicejefe de gobierno porteño) la voz cantante para que volviera el automovilismo.

El «mediático»: El Flaco Traverso se convirtió con varios rally por los medios, en la voz del automovilismo para que retornase la actividad.

Lo esperado: El título de Mariano Werner en el TC.

La carrera: La ganada en el Super por Ardusso en Buenos Aires y la que se llevó Rossi en el Cabalén, cuando hubo roturas de cubiertas para todos los gustos.

Así quedó el Fiat Uno de Cruzado luego del piñón entre varios autos en el Gálvez, la sacó barata.

La piña: Leo Pernia en el TN en el Mouras, y el golpe múltiple en la Clase Dos de Turismo Pista donde llevó la peor parte el de Los Cardales, Claudio Cruzado.

Los bicampeones: Juampi Gianini en TC Pick Ups y Manuel Urcera en Clase 3 de TN.

La maniobra: Facundo Ardusso en el Super TC 2000 en una  de las carreras en el  Gálvez. Superó a Leonel Pernia y Rossi y marchó rumbo al triunfo.

En la parte definitoria, la Dodge del arrecifeño se «apunó».

El misterio: La caída del rendimiento del Dodge de Valentin Aguirre en el TC en la fase decisiva del campeonato.

El número: Las 40.000 familias que al reclamar por el regreso de las carreras inactivo durante seis meses, esgrimieron desde el ambiente fierrero, viven del automovilismo. ¿Tantas?

La categoría: Turismo Pista. Pese a la crisis, en cada carrera hubo muchos autos anotados y ofreció buenos espectáculos.

La crisis: La renuncia de Hugo Paoletti, luego de  30 años al frente de APAT, corolario de la tormenta institucional soportada por el Turismo Nacional.

La frustación: Guillermo  Ortelli, siete veces campeón de TC, entre los grandes de la historia del automovilismo nacional, deambuló sin protagonismo alguno. El pase del JP al Dole no modificó las cosas. En 2021 en el equipo de Campanera, ¿última chance?.

La convicción: Agustín Canapino, nunca se da por vencido, de los saben correr sólo al límite. Todos agradecidos.

El Misil Rossi

La decisión: Matías Rossi dejó el TC para sumarse al Stock Car de Brasil, donde le costó mucho más de la cuenta. ¿Acertó?

El equipo: Toyota Gazoo Racing en el Super camino al campeonato con Rossi y Memo Corse campeón con Werner en TC.

El motorista: Rody Agut; con sus motores Werner quien lo bancó en momentos delicados, pintó el “1”.

La vigencia: La reiteró Christian Ledesma, en el Chevrolet de Las Toscas Racing.

El retiro: El Pato Silva del TC. Dijo que intentará correr en 2021 un par de carreras para despedirse con gente en las tribunas.

El genio: Oreste Berta (y eso que dijo que se retiró!)

El ejemplo: Julio Pardo, uno de los históricos del TN; en el Turismo Zonal Pista a los 80 siguió acelerando. ¿Que espera APAT también para homenajearlo?

La pregunta: Dos veces campeón de TN, figura en Super TC 2000, ¿Por qué no autorizó la ACTC el pase de Facundo Chapur del TC Mouras al TC sin pasar en 2021 por TC Pista?

La pregunta II: ¿A qué se debió la disparidad de criterios entre el TC y el resto de las categorías, para permitir el trabajo de la prensa en los circuitos? En el TC no hubo casi medios, en cambio se vio a familiares y allegados en los boxes…

La constante: Carreras lineales en su gran mayoría; autos sumamente parejos que sin embargo, no ofrecieron buenos espectáculos. La materia reprobada.

Lo extraño: Las carreras sin público, especialmente en el TC.

Lo extraño II: A diferencia de lo que supo ser costumbre en muchos fines de año, del reglamento técnico del TC no se habló ni palabra.

La definición: El campeonato de TC Pista, Ayrton Londero campeón luego de una carrera “loca”.

Lo inevitable: El avance de jóvenes pilotos que siguieron poniendo en jaque a figuras consagradas, hasta colocárdolos en situaciones incómodas y acercarlos al retiro.

La recuperación: Insinuada por el Super TC 2000 a partir de la puesta en marcha del nuevo reglamento que debe continuar afianzando. El campeonato 2020 culmina en febrero.

La incorporación: Rubens Barrichello, le dio jerarquía al Súper TC 2000 y Top Race.

Azar, uno de los animadores del TRV6 al que le falta culminar el campeonato. No la tuvo fácil ni la tiene fácil la categoría.

La preocupación: Las grillas raleadas del Top Race. La categoría sintió el alejamiento de Agustín Canapino y el Sporteam. La nueva dirigencia y equipos tienen que seguir esforzándose.

La tristeza: La Fórmula 2.0, apenas pudo juntar una docena de autos ( Y pensar que siguen diciendo que es la categoría escuela).

La medida: El campeonato argentino de rally quedó acotado a sólo cinco carreras, de las cuales dos fueron en fechas dobles. Inédito y a la vez eficaz.

El «clásico»: Faltó por la pandemia, el Super en el callejero de Santa Fe.

El susto: El accidente de Esteban Tuero con su moto en una avenida porteña. Sufrió varias fracturas de las que se va recuperando.

El circuito: Número 12 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

El autódromo: El Villicum, en San Juan.

 

Ahora veamos lo que depara el 2021…

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Quien dijo que a Rossi le iba a resultar fácil,? Él nunca.creias que iba a ir a la categoría top de Brasil y que iba a dominar el primer año? Te tomaste el laburo de revisar la grilla?o viste los nombres que hay? Para mí cumplio y obvio que acertó. Tiene que ser un proyecto a largo plazo, eso sí.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre