EL APELLIDO CRESPI es una marca registrada en el automovilismo argentino, Tulio ha sido uno de los grandes precursores, inmovadores; sus hijos Sandro, Luciano en otras facetas han abonado el apellido.

Luciano corrió, «debuté en 1991-92 en karting, en 93-94 salté a la Fórmula Renault y salí subampeón. Al año siguiente se fue a Europa y en Fórmula Ford se llevó el subcampeonato en 1996, al año siguiene pasé a la F-3 alemana. Los buenos resultados chocaron con la falta de apoyo económico, me volvió y empecé en TC2000 con un Astra; corrí en 1997 hasta 2001, al año siguiente manejó otro Astra de TC2000, color naranja, ¿te acordás?». En 2003 además empezó con mi hermano a hacer rodar el equipo de Fórmula Renault y salimos campeones con Esteban Guerrieri en 2006″.

El Luciano corredor se desactivó, «en 2007 dirigí la escuela de pilotos de Fórmula Colombia. y 2008 el equipo de top race hasta fines de 2010».

A la par del automovilismo, Luciano le da lugar a su otra pasión: la pintura. «Comencé a pintar en el año 2000, fuí a una sola clase únicamente, siempre me gusto hacerlo a mi manera, y me inicié porque mi gusto por la pintura me llevó a querer ver pintura de mi propia imaginación y técnica!», cuenta a VA.

Dentro del automovilismo en la actualidad, es «director deportivo de equipos como el Catalán Magni Motorsport de TC  (el Pato Silva piloto) y el RV en Top Race y también del chico Marcos Sieber de 16 años, que este año competirá en Europa en la Fórmula Renault europea, proyecto que se confirmó hace unos días nomás».

-publicidad-

Hace poco Luciano envió tres de sus pinturas a una muestra que se hizo en Nueva York («Encuentro» te la hemos mostrado en nuestra «vidriera»). «¿Cómo se me dio esta oportunidad?,  luego de una exhibición que realicé en Capital Fedral en el Restaurante Campo Bravo en Las Cañitas -dice Luciano-,  una galerista que la visitó me propuso exponerlos en Nueva York en una especie de muestra gigante tipo Arteba, desde ya me encantó la idea y le envié tres pinturas, desde ya para mí fue muy positivo!».

El automovilismo, la pintura y las ideas de llevar a jovenes pilotos al exterior, conviven en Luciano, «llevé a 3 pilotos al equipo Jenzer Motorsport; los chicos han sido Siebert (16 años), Merlo (18) y Talermann (22). Fue una  prueba comunitaria para mostrar a los chicos, y que ellos tomaran experiencia. Mi relación laboral es con Sieber, y por suerte anduvo muy bien y logramos conseguir apoyo europeo como para que pueda arrancar esta temporada allá.

Por C.S

-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre