PRIMERAS CLAVES del Dakar 2014 luego del anuncio oficial efectuado en París.

– Se largará el 5 de enero en Rosario, frente al Monumento a la Bandera.

– Como se estimaba, quedó afuera Perú. La carrera transitará por La Argentina, Bolivia que se suma por primera vez y Chile.

– La finalización tendrá lugar el 18 de enero del año que viene en Valparaíso (Chile).

– El día de descanso como este año, volverá a darse en nuestro país; en Salta y será el sábado 11 de enero.

– Será la 6ª vez consecutiva que el Dakar recorra suelo sudamericano.

-publicidad-

– Entre el 2 y 4 de enero en Rosario, tendrán lugar las verificaciones técnico-administrativas.

– En el reunión donde se hizo el lanzamiento oficial del Dakar 2014, realizado en el Aero Club de París, estuvieron el ministro de turismo Enrique Meyer, el ministro de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Ramón Quintana, y el subsecretario del Instituto Nacional de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle. También estuvieron presentes Marie Odile Amaury, presidenta de Amaury; Jean Etienne Amaury, presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora, y el director del Dakar, Etienne Lavigne. También estuvieron el delegado del Ministerio de Turismo en Francia, Carlos Feeney; el director deportivo de la prueba, David Castera, y el director de Relaciones Institucionales de ASO, Gregory Murac.

Meyer dijo, «es un honor para nuestro país que el Dakar 2014 se inicie en la ciudad de Rosario, cuna de la Bandera y que el día de descanso se realice en la provincia de Salta. La competencia nos ha permitido sumar una nueva herramienta para promocionar a nuestro país y sus atractivos turísticos, con paisajes únicos y diversos y servicios de alta calidad”.

– Las estadísticas cantan que 3 de cada 4 personas saben que el Dakar se llevó a cabo en nuestras tierras. Un millón y medio de espectadores acompañaron la carrera a lo largo de la ruta durante la última edición.

– Lo ha dicho Lavigne: «El éxito de las cinco ediciones pasadas, determinó que el Dakar tuviera la largada nuevamente en la Argentina”.

– El recorrido final habrá de anunciarse en Buenos Aires el próximo 11 de abril.

– Las inscripciones comenzarán el 15 de mayo y finalizarán el 15 de noviembre.

–  El Dakar que tuvo lugar en enero pasado elevó a 4.600.000 millones de espectadores los que siguieron las alternativas de la competencia, entre estos 1,5 millón de espectadores vieron la carrera en La Argentina y fue transmitida en 190 países del mundo, 1200 horas de difusión.

– El impacto económico directo e indirecto en los países que recibieron al Dakar este año, fue de 373 millones de dólares. Para nuestro país, el Dakar representó el ingreso de 100 millones de dólares, según el estudio realizado por la Sindicatura General de la Nación.

Por el equipo de VA
Foto: Prensa Ministerio de Turismo de la Nación

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre