EL WTCR, es el nuevo campeonato a iniciarse este año.

Surgió de la fusión del WTCC y TCR, y revestirá el carácter de Copa del Mundo, en cuyo calendario, está agendada la visita a la Argentina, a Termas de Río Hondo.

Acá te mostramos uno de los autos que van a correr, el 308TCR de Peugeot.

SpeedAgro

 

Peugeot, consigna motorsport.com.,  construyó en principio un 308 adecuado al reglamento TCR, el 308 Racing Cup, que compitió en categorías regionales, incluyendo la TCR Benelux, y también ganó el TCR Europe Trophy el año pasado.

Ahora Peugeot Sport ha desarrollado una nueva versión del auto, basada en su 308 GTi, y la destinó a la nueva categoría WTCR, que como sabés, ha surgido de la fusión mencionada. El 308TCR presenta mejoras en el chasis en comparación a su predecesor, incluyendo un splitter frontal más prominente. También cuenta con una transmisión mejorada, con caja de cambios secuencial de seis velocidades, diseñada específicamente para el auto de TCR, así como un sistema de manejo mejorado.

Si te querés “prenderte” en el WTCR, te contamos que al 308TCR, también como ha publicado el citado medio, ya fue probado en pista. Eso sí, los autos “carrera-cliente” para los potenciales pilotos, recién van a estar para abril, y después que firmen un cheque de 109.000 euros, sin impuestos.

El 308 para el WTCR de costado.

La marca del León, es la segunda que ha construído un nuevo auto con reglamento TCR antes de 2018, luego de que Honda decidiera desarrollar un Civic FK8 Type R.

El inicio del calendario de WTCR, está previsto para el 7 y 8 de abril en Marrakech, estimándose que habrá unos 20 autos en la línea de largada.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Peugeot

Jeluz | Productos Eléctricos

2 COMENTARIOS

  1. Cuando el TC2000 se termine (o sea el año que viene), debería tomar una estetica similar, y con motores 4 cilindros turbo con no mas de 300 cv.

  2. Viendo este Peugeot me pregunto: porque los STC2000 tienen pontones?!?!?!
    Y la resolucion del pasarruedas y la trompa sin duda mucho mejor que los 408 de acá.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre