HUGO MAZZACANE, PRESIDENTE DE LA ACTC, mira el futuro y pronostica cuántos coches habrá en la primera carrera de Turismo Carretera del 2015.

La charla discurre entre copas de champán que pasan en las bandejas sin que los hábiles declarantes se animen a detener alguna para saborearla. Se habla de TC, del actual y del que viene, en la presentación de la nueva nafta de YPF, sponsor oficial de la categoría, en la torre de Puerto Madero. La conversa se pone entre ágil y picante cuando se habla de los costos para la temporada venidera, de las 400 kalinas que se estima que dolerá, por carrera, un racer de punta, del presunto palo cuatrocientos que saldrá (un chasis más dos motores) un bólido de nueva generación.

-Hugo -inquiere VASi tuviera una bola de cristal aquí adelante, ¿se anima a pronosticar con cuántos coches arranca el TC el próximo campeonato?.

Mazzacane quiere primero apostar («a cara de perro: el que gana, come y disfruta, el que pierde paga y sufre») pero como no hay quorum y sí mucha sequía, hace de cuenta que le plantamos adelante la bola de cristal y canta:

-Cuarenta.

No te olvides: ya había dicho (y lo encontrás en tópicos anteriores de VA) que con 20 al menos el campeonato 2015 arrancaba. Parece que se duplicó la confianza.

-publicidad-

Eso sí: de aquella primicia que te tiramos cuando la carrera de La Plata, sobre que el TC y el WTCC podían arrancar su campeonato en la misma fecha (lo que no sería problema si no fuera que, además, arrancan en el mismo país…) todavía sigue generando ruido.

«Nosotros empezamos el 8 de marzo, y tenemos contrato con Pistas Argentinas para que nos televisen. No puedo empezar el 1° de marzo porque ese día se abre la Sesión Ordinaria del Congreso con el discurso de la Presidenta, y este año habló cuatro horas…» repone el platense. Más tarde se complica: será un año con elecciones primarias, generales y segunda vuelta, muchos domingos para pasarla más en el cuarto oscuro que en los motorhomes como para andar haciéndose los locos con las fechas. «El calendario nuestro ya lo tiene el Automóvil Club», asegura.

-Con una sola palabra: ¿cómo definiría el campeonato 2014?

-Bueno.

-Rossi y Ledesma ganaron más carreras que de costumbre… ¿Diría que fue más deportivo que otras veces?

Diría que fue un campeonato con reglas claras. 

Más claro…

Por el equipo de VA

 

 

 

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre