ES UNO DE LOS EVENTOS más esperados en el mundo del auto; cada dos años el Salón de París.

Ah! bueno. El XL Sport con un motor V2 derivado de una moto Ducati!

 

Acá te mostramos lo que ha llevado Volkswagen a la gran cita. Son cuatro novedades: El espectacular Volkswagen XL Sport Concept, un nuevo Passat GTE, el Golf Alltrack y el Polo GTI.

El XL Sport con 200 CV que le permiten llegar a los 270 km/h, creado sobre la base del XL1, el vehículo más eficiente en materia de consumo de combustible. El motor un V2 derivado de una moto Ducati! (marca del Grupo VW), va atrás, modificado al que equipa a la moto Ducati 1199 Superleggera, el impulsor de motos con 2 cilindros más potente del mundo. Está combinado con una caja de velocidades con 7 marchas DSG; va de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y pisa las 11.000 rpm. El diseño es pura aerodinamia, la nueva versión con mayor distancia entre ejes, alas significativamente más anchas y ruedas más grandes, impresiona fijate.

 

Passat Variant, en modo a nafta o eléctrico

 

-publicidad-

Ahora, si te hablamos de los vehículos híbridos enchufables, que tantos avances muestran con un futuro enorme, el nuevo Passat GTE es un exponente de prima; con motor TSI, 1.4 litros (156 CV) y el motor eléctrico con 85kW/115 PS y batería de iones de litio. La combinación entre las dos motorizacions, genera una potencia de 218 CV y, atendé, la autonomía te permite andar más de 1000 kms sin parar.

Si usás sólo el modo eléctrico, te permite andar más de 50 kms. El híbrido enchufable posee un torque máximo de 400 Nm; la eficiencia es evidente: gasta 2 litros de nafta cada 100 kms y 13 kWh también cada 100 kms y las emisiones de CO2 son menos de 45 g/km. La tracción es delantera, caja de transmisión con 6 velocidades con doble embrague; y acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos, y la velocidad máxima más de 220 km/h. En modo eléctrico, va hasta los 130 km/h.

Mirá el Polo GTI, un "caño"

 

Otro modelo que ha expuesto Volkswagen es el Golf Alltrack, alternativa de uno de los autos de la marca más exitosos y con tanta vigencia; una combinación de un auto y un SUV con distintivo aspecto off road, acentuado por su diseño, tracción 4MOTION de serie y 20 mm más de altura. Lo podés elegir en estas variante de motores: el nuevo TSI, 1.8 litros, 180 CV; TDI, 1.6 litros, 110 CV; TDI, 2.0 litros, 150 CV y TDI 2.0 litros con 184 CV de potencia.

 

Y este es el nuevo Golb Alltrack , más tecnología.

 

Al histórico Golf, VW suma el Polo GTI con un diseño mucho más deportivo que los antecesores; nuevo motor TSI, 1.8 litros y flor de potencia, 192 CV, mucho más que la del anterior (180 PS). Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza 236 km/h, el torque máximo,320 Nm, caja de cambios con 6 marchas y la opción de la caja con doble embrague y 7 velocidades.

Por el equipo de VA
Fotos: Prensa Volkswagen Argentina

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre