EL CLIMA DAKAR ya se palpa.

La largada simbólica frente a la Casa de Gobierno el 3 de enero y la partida efectiva desde Baradero al día siguiente rumbo a Villa Carlos Paz, finalización de la etapa inicial, están casi a la vuelta de la esquina.

 

Todo listo, ahora a la aventura. Los tres 2008 DKR probados por última vez en Marruecos, arribaban a La Argentina

 

Es mas, 650 vehículos entre los de competición y los afectados a la organización, reposan en el puerto de Campana, luego que el barco que los trajo desde Europa, arribara esta semana. Para que estén todos los que deben estar, restaba el arribo del equipo Peugeot Total, llamado a convertirse en uno de los animadores principales, uno de los que buscarán quedarse con el triunfo al cabo de los 9000 kms de recorrido por Argentina, Bolivia y Chile.

Se presume un Dakar abierto en cuanto a candidatos tanto en Autos, motos (ante el pase a las cuatro ruedas de Cyril Després, ¿podrá alguno con Marc Coma?), cuatris (no corren los Patronelli, sabés) y camiones.

Los MINI en uno de los cuales va a estar Orlando Terranova junto a Ronnie Graue, las Toyota Hilux con un argentino entre sus pilotos, Lucio Alvarez; el equipo YPF con Federico Villagra en una Ford Ranger bien musicalizada en Sudáfrica. Oponentes de fuste que se van a medir de igual a igual y contra los que ha de lidiar el team Peugeot Total.

-publicidad-

Los galos se han preparado sin dejar aspectos a cubrir, desarrollaron al impresionante Peugeot 2008 DKR y llegan confiados en que sea al Dakar, un regreso con gloria. El equipo de la marca francesa, finalizó las pruebas en Marruecos de los tres 2008 DKR que van a manejar Stéphane Peterhansel, 11 veces ganador del Dakar!, Carlos Sainz y Cyril Després quien como te hemos dicho, dejó las motos tras brillantes sucesos en el Dakar, para pasar a
las 4 ruedas.

“He vendido aquí unas 15 veces, y nunca conduje tan rápido como con el 2008 DKR, la manera que trabajan las suspensiones es simplemente fantástica”, comentó Peterhansel. “Incluso sobre las dunas, es increíble tener tanto agarre con solo dos ruedas motrices. El vehículo es realmente rápido, si bien aún si es difícil saber cómo se posicionará con respecto a los otros. Una cosa es segura: ha sido bien concebido”, apunta.

El coche del León lleva motor turbodiesel V6, 2993cc con una potencia en 340 hp y la tracción es trasera. «Hemos trabajado sin parar para que los 3 vehículos estuvieran lis­tos”, ha explicado Bruno Famin, director de Peugeot Sport. “Ahora que los vehículos están arribando a la Argentina, la largada de la carrera es la próxima etapa de nuestra aventura”; así es la aventura ya llega…

LA PREVIA.

El organigrama previo a la largada del Dakar 2015 contempla:

. Entre el 30 y 31 de este mes son retirados los vehículos del predio del puerto de Campana.
. Del 1 a 3 de enero, son efectuadas las verificaciones en Tecnópolis.
. El 3 de enero por la tarde, es el lanzamiento simbólico desde la Plaza de Mayo.
. El 4 de enero comienza la acción propiamente dicha con la partida efectivad de la etapa inicial en las inmediaciones de la bonaerense ciudad de Baradero.

Por Carlos Saavedra
Fotos: Prensa Peugeot Argentina

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre