EN SU PLANTA DE WOLFSBURG.

Volkswagen ha empezado bien el año por la impresionante marca alcanzada; fue producida la  unidad 5 millones de Tiguan; la marca refleja con contundencia el éxito mundial del modelo que fue lanzado al mercado en 2007.

Vaya si ha empujado con la cifra obtenida, a la estrategia de crecimiento de la marca y a la ofensiva SUV, vehículos que siguen creciendo en el mundo, como también se nota en la Argentina. Tiguan y Tiguan Allspace (lanzado en 2017), han sido aceptados de muy buen grado por usuarios del mundo entero. “Tiguan es sinónimo de un diseño exterior e interior sorprendente, tecnologías de vanguardia y excelentes características generales”, sostienen desde VW. Apuntalan el gran eco alcanzado por los Tiguan y Tiguan Allspace, los poco menos de 800.000 entregados en 2018, prueba de su popularidad y éxito.

SpeedAgro

El Tiguan ha pasado la marca histórica de 5 millones de vehículos producidos. El conocimiento de nuestro equipo, el excepcional espíritu de equipo y el entusiasmo con el que producimos nuestros modelos Volkswagen, forman la base de este magnífico éxito y proporcionan una base sólida para nuestra estrategia de SUV «, ha sostenido el Dr. Andreas Tostmann, miembro de la Junta de Administración responsable de Producción de la marca alemana.

La fabricación del Tiguan comenzó en 2007 en la planta de Wolfsburg, más de 120.000 unidades salieron de la línea de montaje en el primer año completo de producción en 2008. Siguió el fuerte crecimiento continuo: en 2015, más de 500.000 Tiguan se habían vendido en el mundo. La segunda generación se introdujo en 2016, y fue el primer Volkswagen SUV basado en la plataforma modular (MQB). Luego en 2017 apareció el Tiguan Allspace, casi 22 cms más largo, y también disponible como modelo de siete plazas. La nueva generación y extensión de la gama por parte de Tiguan Allspace, reiteró el estímulo positivo ya que se vendieron más de 700.000 unidades en 2017, precedente de 2018, el año más exitoso para la línea de Tiguan, como te contamos antes, con casi 800.000 vehículos.

En la actualidad, los Tiguan y Tiguan Allspace son producidos cuatro plantas de Volkswagen (China, Alemania, México y Rusia), y los encontrás en los mercados más importantes del mundo, entre ellos la Argentina.

Fotos: prensa Volkswagen Argentina

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre