¿COMO VIENE LA MANO en relación a la producción de automotores en el país?.

Con 3 días hábiles menos en septiembre, se alcanzaron las 68.726 unidades, ha representado una reducción del 13,7% con relación a agosto pasado. Las ventas totales fueron de 65.661 unidades, en este caso se redujeron 10,8%. Y las exportaciones totalizaron 39.982 vehículos, incrementándose en 11,5%, con relación también a agosto

Al comentar los resultados, el presidente de ADEFA, Viktor Klima, ha destacado: «El nivel diario de producción se mantuvo en el orden de 3.620 unidades con respecto a agosto, y alcanzó también el nivel diario relativo al mismo mes del año pasado. Por eso alcanzamos el segundo mejor mes de autos producidos en lo que va el año”.

Renault una de las terminales que componen el mercado automotriz, ha lanzado el renovado Mégane III, trae nuevo paragolpes, leds en luces delanteras, otras llantas y detalles cromados. El motor 2.0, 143 CV no cambia; precio desde $ 141.700.
SpeedAgro

El titular de ADEFA remarcó que “sigue la tendencia positiva de las exportaciones que se han incrementado en un 11,5% con respecto al mes anterior”. “El buen desempeño de nuestros principales mercados de América del Sur -apuntó-,  son la razón por lo cual nuestros envíos al exterior de los últimos meses crecieron. Esperemos continuar con el incremento de nuestras exportaciones en los próximos meses”. Al respecto Klima señaló, «la importancia de avanzar en las negociaciones, para lograr acuerdos comerciales, con países de América Latina”, y le dio importancia a  “las conversaciones en curso con Brasil por la nueva política automotriz del Mercosur que regirá a partir del año próximo”.

Con respecto a las cifras comparadas interanualmente, comentó “que si bien las expectativas de la producción y de las exportaciones son favorables para el resto del año, en relación con el primer semestre, se observa que aún no se alcanzan los niveles del histórico año récord 2011, excepto en el caso de las ventas de vehículos nacionales que incrementaron su nivel en un 7,8% en el acumulado a septiembre.”

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre