“SIEMPRE EN EL automovilismo como en otros deportes de importancia, el objetivo es ganar, hacerlo en forma ordenada y profesional es uno de los caminos a seguir; por eso digo: las ordenes de equipo, por algo hay un director o jefe de equipo entre otras tantas cuestiones, son parte del trabajo para lograr el objetivo mencionado, ganar”.

 “Desde la época de Fangio, Ascari y tantos otros grandes, vimos como se compartían los autos, se ayudaban en las pistas, etc., para que el equipo o la marca a la cual representaban fuera la vencedora. Entonces, no nos debe llamar la atención que esto siga sucediendo en el automovilismo actual; considero que es parte del deporte profesional que es el automovilismo”.

 “El espectáculo no es solo correr en el caso del automovilismo; el deporte en general en los tiempos actuales debe brindar espectáculo a cada momento y en cada lugar que se practique. Por eso pienso que una orden de equipo en las carreras, no cambia para nada esta profesión, ni la preferencia del público amante de los “fierros”.

“Fuí piloto oficial de casi todas las marcas de autos de La Argentina, y de otras en el exterior; y muchas veces me sucedieron circunstancias  que ahora les cuento amigos de VisiónAuto.

“Recuerdo que corría en el equipo Peugeot de Turismo Mejorado en el año 76, era muy joven por cierto. En una carrera en Río Cuarto mis compañeros eran un neuquino y el otro local, riocuartense; y todos queríamos ganar esa vez. Trabajé el viernes poniendo casi todos los autos a punto, se laburaba mucho con los neumáticos; .el sábado clasifiqué primero y el domingo gané una de las series, la más veloz. El director de equipo, de apellido inglés, nos reunió minutos antes de largar la final, y me dijo sobre todo a mí que el ganador sería mi compañero, el de Río Cuarto…”.


”Si me preguntan si me gustó?; no!…, porque no fue el momento adecuado, creo que lo tendría que haber planteado antes del sábado. Pero como siempre fuí muy profesional, acepté la orden…; no nos dijo como tendríamos que actuar exactamente, sólo quien debía ganar. Y bueno, largamos, yo me fuí adelante y anduve en punta toda la carrera, saqué una ventaja de mas de 300 metros al segundo quien era mi compañero…, el que tenía que ganar».

«Pasaron las vueltas, y cuando estaba por finalizar la carrera, al arribar a la línea de llegada, frené el auto casi a cero y con la mano le hice seña que ganara. Sí, claro!, no fue lo más elegante posible, pero fue profesional; salí segundo cumpliendo la orden de mi equipo…”.

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”Si recordamos lo que le pasó a Carlos Reutemann en Brasil durante aquel GP de Fórmula 1, el del cartel “Jon-Reut”, faltando pocas vueltas para que Lole lo dejara ganar a su compañero Jones, cosa que no hizo y siguió en punta para ganar esa inolvidable carrera bajo el agua, el Lole esa vez no fue lo lo profesional que siempre había sido en toda su campaña deportiva. Y al final, Lole no ganó el campeonato de ese año `81. Pero ojo, cuidado, la causa no fue el cartel; suceden muchas cosas durante una temporada, y son esas las acciones que te coronan o no campeón. Nunca una sola causa te hace perder o ganar».

Por Cocho López

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4 COMENTARIOS

  1. el compañero era por casualidad el pajaro Garro al cual despues hicieron despistar en una carrera en rio cuarto que lo dejo fuera de las pistas por largo rato esas eran carreras los 125 contra los 504 se daban como en la guerra corrian empujandose entre compañeros para ir mas rapido ese era el automovilismo que entusiasmaba a los espectadores y no el de ahora que son carreras lineales sin chapa y con corredores calladitos por los dirigentes que son los que quieren figurar aveces mas que los pilotos preparadores motoristas y publico que son los que alimentan el circo es lo que te decia por el twitter carlos

  2. Bueno, por fin se empieza a escuchar de boca de los protagonistas lo que vengo pregonando hace tiempo (se pueden buscar comentarios míos en esta misma página). El aborrecer el juego de equipo forma parte del «speech» de algunos periodistas que tienen tanta idea de lo que es el automovilismo como yo de Chino Mandarín.
    Lo vengo diciendo hace rato, el automovilismo consta de tres competencias unidas unas a otras, la de habilidad conductiva en el manejo del auto (pilotos), la técnica en cuanto a la preparación del mismo (preparadores) y la organizativa que diseña y controla al estrategia y la táctica de la carrera (jefes de equipo). Si se anula una de ellas estaremos anulando una parte esencial de la actividad. Esperemos que ahora que los actores involucrados emiten su opinión la «gilada» termine por entender un poco que es el automovilismo.

    El único secreto para tener buen automovilismo es tener buenos reglamentos técnicos y deportivos, hechos por gente que sepa y tenga sentido común para ajustarlos a la realidad que se vive en nuestro país e ir adaptándolos en la medida en que esa realidad cambie, siempre haciéndolo con coherencia y un genuino interés en que la actividad no sea para beneficio de unos pocos o se haga para beneficiar a una persona o sector.

    Un abrazo.

  3. Realmente hay muchos nosidioves en este pais, jajajja. Es importante que entendamos la importancia de todos en el futbol, dejemos de dividir. El futbol durante muchos anos con las escuelitas no pudo progresar porque tiene que haber una estructura comercial y eso cuesta mucho en sus comienzos. La PRSL es un proyecto en crecimiento muy importante para el futbol y le comento porque: Los auspiciadores estan apoyando cada ves mas al futbol porque existe una estructura comercial en desarrollo, por ejemplo Directv invertira mas de 2 millones en la transmision de la liga por los proximos 3 anos, onelink invierte dinero en los Islanders, Salimos al Caribe a competir, mejoramos la asistencia en algunos equipos profesionales. De verdad como la envidia de gente que se quedo en el pasado no los deja vivir en paz. Zorro duerma tranquilo, valla a las canchas y observe el nivel de juego, luego usted decida si quiere patrocinar o no. Otro tema es muy sensillo, para competir en el campeonato del Caribe tenes que ir con los mejores equipos y ganar, a los auspiciadores les gusta pagar por un producto ganador y no por un equipo amateur. Se sabia que los amateurs llorarian sangre porque perderian protagonismo, pero es el camino natural del crecimiento. Las criticas que usted hace denotan odio y poca inteligencia, la gente de futbol no escucha eso ve los resultados. Lo importante es que la PRSL sigue trabajando mientras que los cuatro gatos viejos siguen llorando por los foros. Viva el futbol!!!!!!!

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