SON LOS QUE CADA equipo  podrá utilizar en las 12 jornadas de pruebas de neumáticos que la Fórmula 1 realizará en los circuitos de Jerez de la Frontera (28 al 31 de enero) y Bahrein (19  al 22 de febrero y 27 de febrero al 2 de marzo). Habrá 25 para las cuatro jornadas en el trazado español y 30  para cada una de las dos tandas en Oriente. Entre esos juegos de neumáticos habrá compuestos de lluvia que se probarán en la última jornada de Jerez de la Frontera con el riego artificial de la pista.

Toro Rosso, que presentó su modelo STR9 en Jerez de la Frontera (sus pilotos Jean Eric Vergne y Daniil Kyvat lo muestran en la foto), será una de las 10 escuderías que estará presente desde hoy en el circuito andaluz, donde la única ausencia vendrá del lado del equipo Lotus.  Hay muchas expectativas por estas pruebas que verán  circular por primera vez a los autos de Fórmula 1 con la nueva reglamentación (motores turbo de 1,6, con recuperadores de energía) calzados con los flamantes neumáticos fabricados por Pirelli, que según adelantaron sus técnicos serán un poquito más pesados (200 gramos los delanteros y 250, los traseros) y tendrán una mayor dureza para así evitar las quejas del año pasado.

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