SON LOS QUE SUMÓ LEANDRO  MERCADO en su reaparición en el Campeonato Mundial de Superbike con el 12º y 11º lugar logrados en el circuito australiano de Phillip Island sobre la Ducati Panigale del equipo Barni Racing. Hay que darle su gran valor por varios motivos. Para empezar porque nunca había corrido en el pintoresco y exigente circuito australiano, para seguir porque es la misma cantidad que cosechó en el 2012 en 8 fechas y 16 carreras.

Para continuar porque debió largar 24º y últimos ambas carreras por haber usado gomas no permitidas en clasificación, y para terminar porque el cordobés corrió con las secuelas de las fractura y fisura sufridas en el escafoides de su mano izquierda por sendas caídas en pruebas previas.

SpeedAgro

“Estos resultados son como tocar el cielo con las manos…”, dijo con alguna exageración Mercado, quien entre ambas carreras (ganadas por los británicos Jonathan Rea y Leon Haslam) sumergió esas manos en un balde de hielo para atenuar los dolores.

El motociclista argentino ya está de vuelta en el país para continuar la rehabilitación de la mano lesionada. Tiene tiempo ya que la próxima fecha recién es el 22 de marzo en Tailandia, un país que este año se incorporó al Mundial de Superbike.

 

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Leandro Mercado

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre