A TODA MARCHA.

Continúa la organización de los festejo por los 50 años que se cumplirán en agosto, de la inolvidable Misión Argentina con los Torino en las 84 Horas en Nurburgring, Alemania. El evento a desarrollarse en Alta Gracia, Córdoba, entre el 15 y 18 del mes próximo, ha de convocar alrededor de 400 Torinos conducidos por sus dueños, muestra del arraigo que perdura entre los Toros y la gente.

Hace 50 años en Nurburgring, Berta el jefe técnico de la Misión, Cacho Franco y el Chueco Fangio, el gran director general de la Misión.

La programación incluirá una serie de eventos en Alta Gracia a emitirse por la Televisión Pública y el Sistema Federal de Medios de la presidencia de la Nación. Un móvil saldrá al aire con flashes en vivo durante los cuatro días, y con las imagenes captadas más tarde, el 23 de agosto a las 23, darán lugar a un un programa especial. A su vez la radio Cadena 3 Argentina, la más importante del interior, también va a efectuar la cobertura. «Lo trascendente de ambas decisiones ha sido que, tanto la TV Pública como Cadena 3, comprendieron el verdadero objetivo del homenaje, y el sentir de tanta gente identificada con la gesta de hace 50 años», han explicado desde la organización que encabeza el periodista Raúl Barceló, y agregaron que el popular humorista y narrador de historias Luis Landriscina oficiará de padrino del festejo, sabés que Ladriscina es un apasionado por los fierros.

SpeedAgro

Los interesados en asistir con los Torino a Alta Gracia, ampliaron los organizadores, deben inscribirse en forma indispensable y gratuita hasta el 15 de julio, como fecha límite. Pueden hacerlo por medio del email: [email protected] En cuanto a medios periodísticos dispuestos a acreditarse, tienen que gestionar la acreditación en la Municipalidad de Alta Gracia al email: [email protected]

La información completa relacionada al evento se encuentra en www.misionargentina50.wixsite.com/torino. La idea del emprendimiento, es rendir tributo a la Misión Argentina, a quienes participaron, con un homenaje cuyo epicentro tendrá lugar en La Fortaleza de Oreste Berta, cercana a Alta Gracia, donde se producirá el gran Encuentro Nacional de Torino, donde habrá como te dijimos unos 400 autos en un polifacético programa que, justamente, se extenderá por 84 horas.

El jueves 15 se va a destinar a la proyección de películas alusivas y charlas relacionadas con las 84 Horas y la Misión Argentina, destinadas a estudiantes secundarios y público en general en el reinaugurado cine teatro Monumental de Alta Gracia, al que concurrirán invitados grandes ex pilotos de Córdoba. El viernes 16 se hará el agasajo en la casa de gobierno de Córdoba, donde se realizará una largada simbólica con los tres Torino originales y restaurados, y la presencia de integrantes de la Misión Argentina. El sábado 17, los Torino y sus tripulaciones llegarán desde distintos puntos del país a La Fortaleza. La actividad contemplará desde media mañana, visitas al «templo» del Mago Berta en este caso exclusivas para los asistentes que hayan concurrido con sus Torino. Al mediodía, se iniciará La caravana de Torinos hasta el Monumento al General San Martín en Alta Gracia, con posterior regreso a La Fortaleza, totalizando 9,5 kms. Al regresar, el homenaje se concentrará en la misma Fortaleza, con la “Feria Torino”, donde vas a encontrar stands de productos relacionados (pinturas, esculturas, libros, remeras, autos a escala, repuestos de Torino, además de simuladores con el Torino en el viejo trazado de Nurburgring, food-trucks y en especial, charlas con los integrantes de la “Misión” entre los que se han anunciado a Berta, Oscar Mauricio Franco, “Cacho” Fangio, Jorge Cupeiro, Carlos Lobbosco (ex coordinador por el lado de IKA Renault) y los mecánicos Henzo Comari, Alberto Cordero, Fernando Huertas y Angel Andreu.

El Mago junto a Cacho Fangio hoy. Atrás una foto del ´69.

El domingo 18 a las 9 se iniciará el ingreso de los Torino a La Fortaleza, en cuya explanada estarán los tres Toros originales que corrieron en Nurburgring. Allí habrá de producirse el festejo central con la participación de ex pilotos, mecánicos, allegados, invitados especiales, autoridades, tripulaciones de los Torino y el público asistente. Habrá dos momentos especiales. La recordación de aquellos que formaran parte de la Misión y que hayan fallecido, y a las 13; hora en que finalizaron las 84 Horas, el 23 de agosto de 1969, instante en que el Torino nº3 arribó a la meta, se reeditará la culminación de la epopeya, con la conducción de los pilotos. Como te mencionamos, la info del evento en www.misionargentina50.wixsite.com/torino

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre