RIVALIDAD Y AMISTAD.

Dicen que son sensaciones incompatibles entre los pilotos en el mundo de las carreras de autos. Debe ser cierto aunque como en toda regla también hay excepciones. La de Esteban Guerrieri con  Néstor Girolami es una de esas y un fresco y contundente ejemplo es la integración de ambos a equipo del Munnich Motorsport, uno de las dos escuadras que presentará Honda Racing en el WTCR  o sea la renovada denominación del Campeonato Mundial de Turismo.

SpeedAgro

“Es un sueño, compartir equipo en un campeonato mundial con un amigo y gran piloto como lo es Bebu” comenta Guerrieri durante la presentación oficial del equipo en la sede central del Automóvil Club Argentino ante la mirada de Carlos García Remohí, el titular de la CDA.

Carlos Garcia Remohí (CDA) y Martín de Gaetani (Honda), flanqueados por Girolami y Guerrieri e la conferencia de prensa en el Automóvil Club Argentino.

La opinión de Guerrieri junto con el trabajo de Francois Ribeiro, promotor de la categoría, más la presencia de Girolami en la carrera de Suzuka del año pasado, resultaron factores determinantes para el final feliz de esta historia que provoca el inédito hecho de dos argentinos compartiendo un equipo oficial en un torneo mundial. También hizo lo suyo la fe de Bebu, que ante una oferta de Volvo, prefirió confiar en la promesa de su amigo de hacerle un lugar en Honda. Y su amigo cumplió, aunque “Bebu tuvo que cortar clavos” como con una sonrisa  destaca el propio Guerrieri sobre esa etapa de incertidumbre que Girolami  vivió hasta el 16 de enero y que lo llevó a contactarse con Toyota para correr en el Súper TC 2000 y Top Race argentino.

“A Bebu lo elegiría una y mil veces…” asegura Esteban ante un Girolami, que toma esta nueva oportunidad de insertarse en el automovilismo internacional, como “una revancha” a su participación en el 2017 con el equipo Volvo. “No habrá órdenes de equipo, cada uno hará lo suyo y a medida que avance el campeonato y en base a los resultados, Honda determinará quién será el elegido para pelear el título” anticipa Guerrieri, no sólo en función de su relación deportiva con Girolami sino también con los integrantes de KCGM, la otra escuadra Honda, donde habitarán el portugués ex Fórmula 1,Tiago Monteiro (regresa tras su grave accidente en Montmeló en 2017) y el húngaro Atila Tassi , el principal aportante económico del equipo.

García Remohí le deseó suerte a Guerrieri y le comentó la posibilidad de pedir para el 2020 uan fecha del Mundial de Turismo en Argentina.

Testigo de lujo de la conferencia de prensa, la presencia de Ricardo Juncos no pasó inadvertida y motivó la inevitable pregunta a Esteban y Bebu sobre si les gustaría integrarse en el futuro al equipo de Indycar que tiene su compatriota Juncos en Estados Unidos. “Sería un sueño correr en IndyCar” contestó Guerrieri que ya estuvo cerca en el 2013 luego de dos subcampeonatos en Indy Lights. “Contá con nosotros dos y prepará una prueba para cuando tengamos un lugar en la agenda” le planteó Girolami.

Por ahora ese sueño de Guerrieri y ese deseo de Girolami deberán esperar. En el WTCR les espera una intensa temporada que arranca en marzo con un serie de pruebas que los llevarán por Zandvoort (Holanda), Eslovaquia, Hungaroring, Sepang (Malasia)  y el Montmeló español Un buen precalentamiento para entre el  5 y 7 de abril salir a la pista en  Marruecos en el comienzo oficial de un campeonato mundial que dos argentinos  amigos compartirán en el mismo equipo.

Fotos: Mónica Paz

3 COMENTARIOS

  1. «la otra escuadra Honda, donde habitarán el suizo y múltiple campeón Yvan Muller y el húngaro Atila Tassi «.Perdón pero existe una equivocación,en realidad el piloto que comparte KCMG Honda con Attila Tassi es Tiago Monteiro.Yvan Muller,es Francés no suizo e integrara la escuadra Cyan Racing Lynk & Co .

      • No lo vas a encontrar porque lo arreglaron,lo que yo cito en mi primer comentario es lo que decía anoche.Aquí esta la corrección de la nota unas horas despues «la otra escuadra Honda, donde habitarán el portugués ex Fórmula 1,Tiago Monteiro (regresa tras su grave accidente en Montmeló en 2017) y el húngaro Atila Tassi».

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre