ENTRE EL 16 y 22 de junio, se corre el Desafío Ruta 40 por el Dakar Series.

 

El recorrido abarca el Norte y Cuyo, por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y San Juan.

SpeedAgro

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Enrique Meyer, acompañado por el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto y el director del Dakar, Etienne Lavigne, encabezó la reunión donde se anunció en forma oficial el recorrido del Rally Desafío Ruta 40 Argentina 2013, válido por el Dakar Series.

También estuvieron el director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora de la competencia, Gregory Murac; el director del Desafío Ruta 40, Pablo Eli; los pilotos Juan Manuel Silva; Lucio Alvarez, Orly Terranova, Paco Gomez, entre otros.

Meyer destacó que “una vez más Argentina albergará una competencia deportiva de carácter internacional, que recorrerá el Norte argentino por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan”. Aseguró luego “estar convencido de que “el Desafío Ruta 40 será un gran éxito y se convertirá en uno de los eventos motores de más renombre de la región”.

Es la 2ª vez que se corre en el país y Sudamérica, el Dakar Series tendrá, de esta forma, su segunda edición en Argentina y Sudamérica, luego de la disputa del Desafío Litoral, que el año pasado se realizó en el Noreste argentino.

La ciudad de San Salvador de Jujuy, con sus tradiciones, será la encargada de abrir esta nueva versión del Dakar Series en nuestro país. Luego, la competencia se trasladará a Tucumán para continuar en San Fernando del Valle de Catamarca y Tinogasta. Concluído ese tramo, seguirá por Chilecito, provincia de La Rioja, y culminará en San Juan, la tierra del sol y el vino.

En su edición 2013, y válido por el Dakar Series, el Desafío Ruta 40 es a su vez, la 2ª  fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country y tendrá por primera vez un recorrido de Norte a Sur, iniciando la competencia el 16 de junio y finalizando una semana más tarde, el 22 de junio, después de recorrer más de 1.500 kilómetros de competencia y 3.000 kilómetros en total.

La Ruta Nacional 40 es la carretera más larga y espectacular de la Argentina. Un camino único como cada uno de los lugares que recorre. A través de 5.200 kilómetros, desde su kilómetro 0 en Cabo Vírgenes, provincia de Santa Cruz, hasta La Quiaca en la Puna de Jujuy, une tres regiones – Patagonia, Cuyo y Norte – y atraviesa 11 provincias.

Esta carretera trepa sobre el nivel del mar hasta casi 5000 metros. Atraviesa 236 puentes, cruza 18 importantes ríos, bordea 13 grandes lagos y salares, permite el acceso a 20 Reservas Provinciales y Parques Nacionales, conecta 27 pasos cordilleranos, cruza 60 pueblos y ciudades y transita por cinco patrimonios de la Humanidad: el Parque Nacional Los Glaciares, la Cueva de las Manos, el Parque Provincial Natural Ischigualasto, el Parque Nacional Talampaya y la Quebrada de Humahuaca.

La Ruta Nacional 40 es sin dudas la mejor forma de descubrir la Argentina. Su recorrido permite vivir increíbles experiencias, brindando la posibilidad de practicar y conocer muchos de los productos turísticos del país, como la pesca, la nieve, el turismo aventura, el turismo cultural, el turismo rural, el turismo religioso, la magnífica gastronomía, la ruta del vino y los trenes turísticos.

Estas son las 6 etapas:

Etapa 1, Domingo 16 de junio: San Salvador de Jujuy –San Miguel de Tucumán

Etapa 2, Lunes 17 de junio: Tucumán – San Fernando del Valle de Catamarca

Etapa 3, Martes 18 de junio: San Fernando del Valle de Catamarca – Tinogasta

Etapa 4, Miércoles 19 de junio: Tinogasta – Chilecito

Etapa 5, Jueves 20 de junio: Chilecito – San Juan

Etapa 6, Viernes 21 de junio: San Juan – San Juan

 

Foto Prensa Ministerio de Turismo

Jeluz | Productos Eléctricos

1 COMENTARIO

  1. Ayyy!!! Se me hizo un nudo en la garganta…R.C, J.M: Han coomnvido hasta mis fibras me1s edntimas con su trabajo.Sere1 que me identifico tanto con el texto del video…Maravilloso.Lau.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre