La bestia eléctrica de VW para Pikes Peak

IMPRESIONA EL SUPERDEPORTIVO DE VOLKSWAGEN

Con semejante “caño”, la marca alemana pretendía fijar un nuevo récord en la famosa trepada de Pikes Peak en Colorado Springs, EE.UU. ¿La herramienta?, este superdeportivo que ves en las fotos, completamente eléctrico; el I.D. R Pikes Peak con una potencia de 680 CV, torque de 650 Nm y un peso inferior a 1100 kg.

El objetivo era superar el gran tiempo de 8m57s118 para autos eléctricos en la denominada “Carrera hacia las Nubes”. Para conseguirlo, el I.D. R Pikes Peak debía llegar de 0 a 100 kms/h en 2s25, de esa forma convirtiéndose en un auto más veloz que uno de Fórmula 1 y de Fórmula E.

SpeedAgro

El conocido piloto francés de 39 años, especialista en este tipo de pruebas y campeón de Pikes Peak, Romain Dumas, manejaba el Volkswagen I.D. R Pikes Peak en el intento de quebrar el récord existente entre autos eléctricos. Cuenta con tres victorias en Pikes Peak, y ganó dos veces las 24 Horas de Le Mans. Dumas tiene como ídolo a esa leyenda viviente que es el belga Jacky Ickx, ganador seis veces en Le Mans entre otras conquistas.

La trepada comenzaba a los 2862 metros sobre el nivel del mar, 1440 metros verticales en subida, 156 curvas, 100% de asfalto y solo un intento para conseguir el récord. Por eso la tecnología y el piloto debían estar en excelente forma. Además, las condiciones climáticas también podían incidir, no sería extraño que al arribar a la cumbre (4302 metros de Pikes Peak), se notasen temperaturas bajo cero.

Fotos: Volkswagen

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre