HA COMENZADO LA PREVENTA EN EUROPA.

Te hablamos del primer auto completamente eléctrico de Volkswagen. Y si te va, lo podés reservar con 1000 euros. ¿Cómo se llama?, fue revelado el nombre: ID.3 luego que se especulara con que sería denominado como Neo.

El futuro es hoy.

ID.3 tiene sus motivos, el auto apuntará a pasar a ser el “Golf eléctrico”; no es un detalle menor. El Golf es uno de los modelos más emblemáticos y referenciales de VW y el más vendido en la historia de la marca atrás del mítico Escarabajo/Beetle y el Golf.

SpeedAgro

Todos los miembros de esta familia de modelos llevarán el nombre ID., que representa una nueva serie de productos independientes a las diferentes marcas del Grupo. En un principio fue el Beetle el vehículo que movilizó a las masas; luego el Golf fue líder en su segmento y presentó grandes innovaciones en cada generación; ahora el ID.3 hará que la movilidad eléctrica sea accesible para los clientes de la marca. El nombre ID. Significa diseño inteligente, identidad y tecnologías visionarias”, han mencionado desde la automotriz alemana.

El ID.3 contará en principio con tres versiones: Pure, Range, y Range S. La versión de lanzamiento a su vez vendrá en tres variantes: First Edition, First Edition Plus y First Edition Max, diferenciándose por la capacidad de sus baterías, de 48, 62 y 83 kwh. La versión más accesible con una autonomía de 330 kms, mientras que la intermedia llegará a los 420 kms y la top rendirá hasta  550 kms con una sola carga. Justamente, esta será la única en contar con la configuración de dos motores, uno en cada eje, con tracción integral.  El resto con tracción trasera; las ediciones First Edition se destacarán por contar con la carcaza de los espejos gris metalizado o blanco y logos específicos. En todos los casos, la potencia de carga será de 125 kw.

En caso de reservarlo al pagar los 1000 euros, te anotás para la versión intermedia con 420 kms de autonomía. La alternativa más accesible y la tope de gama, empezará la venta a fines de 2020 o principios de 2021, cuando además se sumará el  sistema de conducción autónoma de niveles 3 y 4, sin ningún tipo de asistencia del conductor.

El objetivo de Volkswagen es convertirse en líder a nivel mundial en electrificación hacia 2025, ofreciendo más de 20 modelos 100% eléctricos. Luego del lanzamiento del ID.3, cuya presentación está prevista para el Salón de Frankfurt con las primeras entregas para 2020, comenzará la producción del resto de los integrantes de la gama, anticipados con los concepts ID. Crozz, ID. Vizzion e ID. Roomzz, en sus versiones definitivas también serán denominados con números.

 

Fotos: Prensa Volkswagen Argentina.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre