Compartir

DESEOS DE REIVINDICACIÓN

Son los que deben guiar este fin de semana al Súper TC 2000, en su presentación en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Es que por distintos motivos no quedó una buena imagen de su apertura en el Gálvez. La primera fecha de Gran Slam, con dos carreras con clasificaciones propias (una este sábado y otra el domingo), es una buena oportunidad.

Canapino festeja su triunfo en la 2ª carrera del año pasado en Rosario, acompañado por Ardusso (vencedor de la inicial) y Rossi. Los tres son candidatos para este fin de semana.
VisionAuto

No es una buena noticia el retorno al trazado corto, de 2590 metros, el mismo que transitó en años anteriores,y donde no generó espectáculos atractivos por la casi imposibilidad de concretar sobrepasos. Por eso esperaba dejarlo y pasar al circuito  más extenso, el mismo que durante su presidencia Pablo Peón imaginó como trióvalo, y que en diciembre inauguró el Turismo Nacional sin estar totalmente terminado. Esta vez,  la CDA del ACA afinó la mirada y no lo autorizó por la presencia de torres de alta tensión en las cercanías de la pista, y sin la necesaria protección. Tarde pero seguro.

Fraco Riva regresa al Súper TC 2000 con un Focus, se integra al Sportteam de Sergio Polze.

Como buena señal hay que anotar  el aumento del parque automotor que presenta el Súper TC 2000, con dos retornos. Uno, el de Carlos Javier Merlo a cargo de un Renault Fluence con asesoramiento del equipo de Marcelo Ambrogio. También regresa Franco Riva, con su Ford Focus se incorpora al Sportteam para acompañar al Fluence de Matías Milla.

También da para ilusionarse el retorno de la Fórmula 2.0 a Rosario luego de cuatro años de ausencia, dicho sea de paso debido a esas decisiones poco entendibles, denominada desde este año Fórmula 2.0. Un regreso que es la consecuencia de la repavimentación de la pista que eliminó los peligrosos desniveles, especialmente en las cercanías de la veloz primera curva. Ojalá los chicos lo aprovechen con buenas carreras.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Mónica Paz y AIF.

1 COMENTARIO

  1. “debido a esas decisiones poco entendibles, denominada desde este año Fórmula 2.0”

    Será porque Renault pone menos plata, supongo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre