APUESTA.

Los hermanos Alejandro y Guido Levy se encuentran al frente desde el año pasado del Top Race. Categoría que estuvo atravesando etapas muy complejos y rodeadas de gran incertidumbre bajo la conducción de Alejandro Urtubey.

Los Levy quienes desde antes son los responsables del CarX RallyCross en la Argentina, pretenden que el Top Race se recupere. En tal sentido han planificado como eje central la incorporación de nuevos motores, V8, para el TRV6. Y esos V8 los ha estado desarrollando Oreste Berta por pedido de los Levy. Sí, el mismo Mago que hace poco dijo que había cerrado en su vida, la etapa de la mecánica…

En una de las pruebas del V8 basado en el motor del Super Rallycross (Súper CarX), a cuyo prototipo se lo conoce como «La Bestia», el Mago mientras observaba y escuchaba el funcionamiento en el banco de pruebas de La Fortaleza en Alta Gracia, lanzó con satisfacción inocultable: «A mi me pidieron que hiciera ruido, je!», escuchándolo entre otros Alejandro Levy, Orestito, Walter Bosano y, casi de incógnito, Javier Ciabattari, entre otros .

El Top Race visitó las instalaciones del Berta S.A.

          Alejandro y Diego Levy junto a Orestito Berta y Walter Bosano en marzo pasado.

Los hermanos Levy por el proyecto, han estado varias veces en La Fortaleza, y además para avanzar en los trabajos sobre los conocidos impulsores V6 que han empujado al TRV6 hasta ahora, del mismo modo hechos por el Mago.

Mirá este video, grabado hace un tiempo atrás en la sala de pruebas de La Fortaleza, la mirada atenta del genial Berta, lo que dice y la sonrisa de los que los rodean.

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¿Que se puede decir de los V8 que serían utilizados a partir de 2021?, primero y clave: el sonido vale mucho la pena. Los V8 con cinco litros de cilindrada, rondarían en potencia, nada despreciables 500 caballos. En La Fortaleza hay 20 motores listos para colocarse en autos.

¿Que más para contar?, tiempo al tiempo.

 

Fotos: Prensa Top Race. Video: Alejandro Leguizamón.

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4 COMENTARIOS

  1. Aca estan los motores con que la dirigencia del MiniTC2000 mas las terminales deberian haber reemplazado a los radical ingleses.Tan dificil era?
    Despues de ver el Stockcar el finde pasado,es muy notable la decadencia de nuestro automovilismo(sobreabundancia de categorias,autodromos que no son tales,formatos de carrera inentendibles,etc).Tenemos mucho para aprender de los brasileros.
    Como marcha esto y por la falta evidente de interes de las categorias para arrancar la actividad(claro,no la quieren poner de su bolsillo ahora que los sponsors caen como moscas y las provincias se ven obligadas a retirarse del financiamiento por razones obvias) tendremos que ver carreras de afuera por tele mas Youtube,F1,Indy,Stockcar,Le mans,Formula Renault Euro,etc.
    Don Carlos,podria aclarar el tema de la motorizacion del Stockcar,ya que tengo entendido que es el mismo motor para las dos marcas,Chevrolet y Toyota.
    Desde ya muchas gracias.

    • si buenisimo, sobre todo si tenes en cuenta que este motor debe pesar el doble que un radical, no sé como lo pondrías en un SuperTC2000 y si el Stock Car Brasilero tienen un proveedor de motores iguales para las dos marcas, que tiran pocas vueltas y escucharlos en vivo suenan bastante feo…

  2. Esta bien que a los motores busquen mejorarlos. Pero si no tiran al menos 8.000 rpm no va a servir que sean V8 de 5 litros. Suena mucho mejor un 1.6 o 2.0 de 4 cilindros tirando 9.000 vueltas (como el TN) que un V8 a pocas rpm como en el Nascar o el Stock Car brasileño.
    Lo mismo si siguen corriendo en circuitos aburridos, por mas que pongan un V8 la cosa no cambiara.
    Saludos

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