EL RECESO EUROPEO ACABO, AUNQUE NO EL CALOR, y el piloto argentino Facundo Regalia sale en búsqueda del campeonato de la GP3. La cita en Spa-Francorchamps no es nada sencilla…

“Este tiempo de vacaciones me vino muy bien para descansar, y estar con mi familia y amigos. Pero una vez que las vacaciones terminaron solamente pienso en el auto, y en intentar repetir y si es posible incluso mejorar mis resultados de este año. Los últimos días estuve trabajando al máximo a nivel físico y mental para llegar en las mejores condiciones a Spa-Francorchamps, un circuito que como a todos los pilotos me gusta mucho, pero que también es muy difícil con curvas muy técnicas y en el que cualquier error te puede dejar sin chances”, explicó el argentino.

SpeedAgro

Hasta el momento Regalia ganó una carrera, en Nürburgring, y terminó otras dos veces en el podio, en Valencia y Silverstone, resultados que lo ubican segundo en el campeonato, pero solamente a un punto del chipriota Tio Ellinas. Quiere dejar Bélgica como líder del torneo.

“Estoy deseando volver a sentarme en el Dallara GP3/13. Mi equipo, ART Grand Prix, consiguió buenos resultados en Spa en años anteriores, así que creo que tendremos un auto competitivo. Después del mal inicio de año en Barcelona con problemas de neumáticos, conseguimos neutralizar la ventaja de Ellinas. Intentaré volver a llevar los colores de Argentina al podio y, si es en lo más alto, todavía mejor. Quedan tres fechas, la de Spa más las de Monza y las de Yas Marina. Tenemos que hacer cuatro buenas carreras en Bélgica e Italia y, así, llegar con chances de pelear el título en los Emiratos Árabes por lo que tenemos el momento más importante del año por delante ya que se decidirá todo próximamente. No tenemos que cometer errores”.

Habrá una sesión de entrenamientos libres el viernes, a las 12.50 hora argentina. La clasificación arrancará el sábado a las 4.45 mientras la primera competencia del fin de semana se largará a las 12.20. El programa se cierra el domingo con la segunda carrera a las 4.25, ambas carreras con televisación en directo de Fox Sports.

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Regalia

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre