ACTUALIZACIÓN II.

La dirigencia interina de APAT comunicó que el TN reinicia el campeonato en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Y con una particularidad, la carrera va entre semana,  26, 27 y 28 de octubre.

EL COMUNICADO DE APAT

La Comisión Interina de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) tiene el agrado de anunciar la realización de la 3° y 4° fecha del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 entre los días 26, 27 y 28 de octubre en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

A la brevedad, se brindarán detalles complementarios acerca de la realización de la competencia que reanudará el certamen.

Asociación Pilotos Automóviles Turismo

 

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ACTUALIZACIÓN I.

La reunión -virtual- acerca de la que visionauto hizo mención en la nota, finalizó y se arribó a un acuerdo que determinó la renuncia de Hugo Paoletti como presidente de APAT, que se hacía oficial mediante un comunicado de la entidad.

¿Cómo seguiría la historia con tantas aristas que superan la movida inicial de pilotos reclamando por los costos fijados por APAT?. Una comisión interina/normalizadora encabezada por el abogado Javier Rabadé,  secundado por el piloto santafesino Joel Borghobello y Emanuel Moriatis, ha comenzado a conducir al TN durante el lapso de 90 días, durante los que se efectuará el llamado a asamblea extraordinaria para elegir a las nuevas autoridades.

Los días por venir siguen sin asomar calmados para el TN, sin fecha cierta para reanudar el campeonato que estaba fijada para el fin de semana. Los «números» más aún en el momento actual, juegan un rol preponderante y…, la televisación de las carreras.

El TN emitido por la TV Pública, se mostró con Paoletti al frente en una muy afinada sintonía con la ACTC. Con la ACTC construyó un sólido vínculo a partir de cuando los de la calle Bogotá, comenzaron a fiscalizar al TN, en la época del conflicto con la CDA del ACA. Luego al retornar a la órbita del ACA, APAT, Paoletti mediante respetó al fiscalizador, pero la televisación continuó por la TV Pública, con la que la ACTC ha mantenido y profundizado la relación política-comercial.

Un dato nomás sobre el tan sensible tema televisivo: el TN debía correr el 17/18 de octubre. Para esos días se programó en el Autódromo Mouras de La Plata, la nutrida presencia de categorías zonales que en el Mouras, encuentran su ámbito casi ideal. La programación la iba a televisar, como así lo ha de ocurrir, la TV Pública. ¿Acaso puede surgir entre la nueva conducción interina de APAT, un cortocircuito por la tele?…

También se ha  hablado que producto de la crisis en APAT, habrían surgido otros aspectos controversiales que potenciaron cuestionamientos a la saliente conducción. En tal caso, deben aclararse y encauzarse sin que se caiga en una caza de brujas.

Carlitos Okulovich, como te dijimos, uno de los que más y mejor explicitó su punto de vista, respondió al rato de que trascendiera lo resuelto en un tuit a una consulta periodística, sobre que debería cambiar en el Turismo ante la nueva instancia comenzada: «La verdad que no…, yo pienso que a la categoría no habría que cambarle nada absolutamente nada!». Se desprendió, te dio para «leer» entonces, que lo que se debía cambiar era a Paoletti.

 

Acá el comunicado de prensa textual de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) del 13 de octubre.

Comunicación de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT)

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo comunica que su Presidente, Señor Hugo Paoletti, junto con la totalidad de la Comisión Directiva, han presentado su renuncia indeclinable a los cargos que ostentaban respecto de la entidad.

A consecuencia de ello, ha asumido interinamente la presidencia el Doctor Javier Pablo Rabadé junto con los vocales Emanuel Alexis Moriatis y Joel Damián Borgobello, quienes se encontrarán a cargo de la administración de la entidad y oportunamente, formularán el llamado a elecciones correspondiente a los fines de elegir a las autoridades definitivas.

Las nuevas autoridades agradecen la gestión llevada a cabo por toda la Comisión saliente y en especial, al Señor Hugo Paoletti, quien se desempeñó al frente de la entidad por más de tres décadas, habiendo sido el principal impulsor para que la Asociación cuente con la jerarquía que ostenta hoy día.

Asimismo, la Comisión hace saber que las carreras previstas para los días 17 y 18 de octubre del corriente, serán reprogramadas. Sin perjuicio de ello, es intención de las nuevas autoridades la de completar el calendario correspondiente al año 2020 y consagrar en consecuencia, a los campeones de las clases dos y tres.

Por último, la nueva Comisión desea comunicar que procurará velar por la continuidad del ADN de la categoría y agradece la comprensión de los asociados, de los incondicionales seguidores y de las más de cuatro mil personas que de manera directa o indirecta trabajan y forman parte de la gran familia del Turismo Nacional.

Asociación Pilotos Automóviles Turismo

 

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LA DEL TN, INÉDITA Y MUY PROFUNDA.

Se encontraba sumergido desde tiempo atrás, en una muy severa crisis institucional, comenzada con reclamos de pilotos de Clase 2 a la dirigencia de APAT encabezada por Hugo Paoletti. Demandas centradas en los que consideran elevados costos fijados en distintos rubros por APAT, exigiendo su disminución en forma inmediata, así como en cuestiones atinentes al manejo administrativo/comercial del TN. A los planteos se sumaron pilotos de la Clase 3, entre otros Miguel Ciaurro, Carlos Okulovich, Fabián Yannntuoni, los que hicieron conocer su posición. El misionero, uno de los más explícitos al hablar sobre pormenores de tan delicado momento.

El TN debía reiniciar el campeonato este fin de semana, compromiso en serio riesgo de no concretarse. Hoy había una reunión entre Paoletti, pilotos y abogados de las partes, reiterándose la posibilidad que Paoletti presentara la renuncia como presidente y la conducción pasara a un grupo de pilotos entre los que podían encontrarse Okulovich y Emanuel Moriatis.

Los coletazos de la pandemia, del parate de la actividad, fueron la punta del iceberg en el conflicto desatado con inusitada dureza. Al principio pilotos de Clase 2, elevaron a APAT un petitorio con 10 puntos, haciéndose hincapié, pudo saberse, en la reducción de costos fijados en cada carrera por APAT. Reflejaron el disconformismo entre otros puntos, por el valor de las inscripciones (8500 pesos) que debe abonar cada piloto, así como las sumas relacionadas a coberturas médicas (versiones indicaron que requerían que fueron afrontados por APAT), alquileres de las carpas que ofician como boxes, entre otros.

Okulovich (Foto gentileza El Territorio)

No menos importante y de suma incidencia, era la cuestión de la televisación de las carreras del TN, desde hace años emitiéndose por la TV Pública, mientras daba la sensación que forcejeaban sectores para producir cambios.

Miguel Ciaurro (Foto Facebook)

Tiempo atrás, la primera respuesta de Paoletti no calmó las aguas, y profundizó el malestar entre los pilotos de Clase 2 a los que se sumaron otros de la «3», quienes consideraron “lógicos” los reclamos planteados. Un conflicto que jamás se había producido en la era en la que Hugo Paoletti se ha desempeñado como presidente de APAT.

En la reunión que debía concretarse en las horas que transcurren, se iban a encontrar Paoletti quien no había quebrado su silencio pese a la requisitoria de los medios especializados, otros dirigentes de APAT, pilotos y abogados de ambas partes, entre los que podían encontrarse los de Pablo Rafú y Pablo Otero, ex pilotos de TN, quienes también habrían tenido serias desavenencias incluso judiciales con Paoletti.

 

 

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5 COMENTARIOS

  1. Debe de encontrarse la forma de destrabar este conflicto que no le hace bien al automovilismo mediante los buenos oficios de un mediador que comprometa a las partes en conflicto.
    La categoría le debe mucho a Paoletti y de no poder seguir debe de irse por la puerta grande.
    El conflicto es real , hay cosas que se le fueron de las manos, pero tirando de la cuerda no es la
    mejor solución.-

  2. buenas.. consulta es cierto lo que lei en redes sociales que gente del TN (pilotos, y due;os de equipos) se juntaron con gente de Clarin/Carburando?? En redes hablan de un tal Barreiro con Gatti, pueden volver a Carburando?? vuelven todos al trece?

    • Roberto, como imaginarás, los prolegómenos y luego la salida de Paoletti ha abierto el juego en varias direcciones. el tema televisivo es, de acuerdo lo que se percibe, uno de los que está en juego

  3. La pandemia con su descalabro economico se empieza a cobrar sus victimas.Demasiadas categorias de autos de turismo en Argentina,es insostenible.El TN tampoco tiene margen de error,si pasa a Carburando se va a canibalizar con el Turismo Pista.Me parece que los muchachos escupen para arriba….

  4. Aca lo que nadie dice es donde esta el dinero de la categoria. Como puede ser que en 30 años APAT no pudo juntar fondos para paliar la pandemia y ayudar a los asociados. Paoletti se va por la ventana y nadie dice nada del tema economico. Es claro que hay un pacto de silencio.

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