ES UNO DE LOS ROOKIES EN LAS 500

Y va arriba de un auto con sabor argentino, el del Juncos Racing. Es Kyle Kaiser, el californiano una de las sorpresas que dejó la clasificación para la edición 102 de las 500 Millas de Indianápolis inminentes.

El californiano maneja el auto del equipo liderado por el argentino Ricardo Juncos, y larga 17°, en su debut y en “Vietnam”, como define Norberto Fontana a esa zona media de los pelotones, por las “guerras” que suelen verse.

SpeedAgro

Kaiser afronta con fuerte optimismo las 500, se lo ha transmitido a Vision. Sólo lo aguardaba como a los demás 32 participantes el tradicional “Carburation Day”, último paso preparatorio para la gran cita en el óvalo más famoso del mundo, este domingo a las 13.20 de la Argentina.

Entre los equipos que entraron para correr la mítica carrera a 200 vueltas ante unas 300 mil almas que van a colmar las tribunas de, ciudad colmada de entusiastas provenientes de distintos estados del país, se encuentra el Juncos Racing. Ricardo lo encabeza, quien fuera rival entre otros como piloto, de Gabriel Ponce de León en Fórmula Renault cuando salió campeón en el ´98, está afincado en EE.UU desde hace 14 años.

 

Al norteamericano le gustaría conocer la Argentina y al automovilismo de nuestro país.

Luego de consolidarse con campeonatos ganados en las categorías Pro Mazda e Indy Lights, en 2017 dio el salto a IndyCar, precisamente en las 500 Millas. Esta vez, con más experiencia, el Juncos Racing afronta las 500 con un auto a los mandos del debutante estadounidense Kaiser. Nacido en Santa Clara, California el 5 de marzo de 1966, está ligado a Juncos desde 2014 cuando comenzó en el campeonato de Pro Mazda, en 2015 saltó a Indy Lights donde el año pasado se consagró campeón siempre con Juncos que lo eligió para que manejara su auto en las 500 Millas de 2018.

Debieron remar mucho y con días de nervios “y de no dormir como me pasó la anterior a la clasificación por no estar seguros si podríamos entrar entre los 33 porque el auto no tenía la velocidad que pretendíamos”, ha admitido Juncos a VA, el Juncos Racing y Kaiser en su debut lograron superar el corte eliminatorio y meterse entre los 33 habilitados para correr. Piloto y equipo recogieron elogios por la forma que mostraron, superando a varios de renombre.

“Estamos confiados, nos dejó muy conformes el 17 lugar en la clasificación; es muy excitante para mí y el equipo largar en esa posición. Todos tuvimos que trabajar duro y solucionar algunos errores en las pruebas”, dice Kyle. Al toque cuando habla sobre Juncos y al trazar la diferencia más notable que muestra con otros dueños y directores de equipo en otras categorías, marca “lo guía su gran pasión, pone todo en lo que hace, tiene mucha sangre argentina, je!”.

Kyle, cómodo en la escuadra del argentino aguarda “estar muchos años más en su equipo, si bien no tenemos nada confirmado aún, deberemos conversar, pero me gustaría quedarme mucho trabajando con Ricardo”. Las intenciones son mutuas si bien Juncos, uno de esos hombres que llama a las cosas por su nombre, admite a VA, “a mí también me gustaría, pero depende del apoyo económico que logremos Kyle o el equipo para que podamos continuar juntos, sino se reuniera el apoyo económico, bueno  habrá que decir “hasta acá llegamos”.

“Ojalá en estas 500 Millas hagamos un trabajo bueno, ¿a que apuntamos? pues a ganar claro!, je; pero bueno somos conscientes que es muy difícil, lo importante debe ser llegar lo más adelante posible y siempre a fondo”. Ah!, Kaiser es fanático de Ayrton Senna.

Fotos: Visionauto (especial desde Indianápolis, EE.UU)

VisionAuto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre