SOS FANATICO del automovilismo y por eso sabés de la existencia de la inmensa exposición de autos en Suiza: el Motor Show de Ginebra.

Este año se realiza la edición número 82 de esta clásica feria del motor que cuenta con los autos más deseados: el Berlinetta nuevo F12, el Ferrari más potente de la historia; el Zagato Aston Martin y Bentley, entre otros.

SpeedAgro

Y como no podía ser para menos, Pirelli fue parte con una presentación a todas luces. Allí mostró a su familia de neumáticos en un stand propio, además de aparecer en los puestos de algunas de las marcas más importantes del mundo como Audi, BMW, Jaguar, Lamborghini, Maserati, Mercedes, Porsche y Volkswagen.

La empresa que abastece de caucho a la Fórmula 1, muestra sus diferentes alternativas:

P Zero Corsa System es el más deportivo de los neumáticos P Zero para carreteras y ha sido desarrollado por Pirelli, junto con un número de fabricantes de automóviles para uso en algunos de los coches más extremos. El P Zero Corsa se ??ofrece como equipo original en coches de lujo de Aston Martin, BMW, Ferrari, Lamborghini, Maserati, McLaren, Mercedes AMG y el GT de Porsche y está disponible en tamaños de llanta desde 18 a 20 pulgadas.

P Zero Trofeo es el neumático de carreras  diseñado para la pista, pero homologado para la carretera. Es la evolución más extrema de la llanta para fanáticos de las carreras y se aprovecha de las tecnologías más innovadoras derivadas de los deportes de motor. Ha sido diseñado especialmente para los aficionados «gentlemen drivers» que corren en pistas de todo el mundo. El P Zero Trofeo es ideal para pistas secas y las altas temperaturas que requiere de carreras. Viene para llantas desde 17 a 20 pulgadas.

 P Zero es el producto estrella de la familia que domina el segmento de gama alta, en el que Pirelli lidera a nivel mundial. Ha consolidado su posición de liderazgo en el segmento de gama alta mediante la obtención de más de 250 homologaciones. Los fabricantes optan por los neumáticos P Zero para apoyar y exaltar el desempeño de algunos de los súperdeportivos más extremos y para garantizar la máxima satisfacción del cliente y la seguridad de conducción. El P Zero viene en unos 130 tamaños, con relaciones de aspecto de 50 a 25 y los tamaños de llanta desde 17 a 21 pulgadas.

– P Zero de plata es la última adición a la familia P Zero. Desarrollado para turismos deportivos y coupé, es el primero de una serie de neumáticos Pirelli altamente especializados que garantizan el más alto rendimiento. La Plata comparte el mismo proceso de cálculo y modelización utilizado en la Fórmula 1, garantizando así el rendimiento del P Zero y exalta la vida del neumático. P Zero Silver estará disponible en 11 tamaños de 19 «y llantas de 20», con una edición limitada que está disponible en Europa a principios de abril de 2012.

El P Zero y P Zero Corsa System están homologados en los modelos más deportivos presentados en Ginebra: así como Ferrari, Maserati, el McLaren, Lamborghinis y las altas prestaciones de Audi, modelos Bmwand Mercedes, hay también el nuevo Porsche 911 Carrera y el Boxster, el Bentley GTC y el V8, el Aston Martin V12 Zagato, y el nuevo Lotus Exige S y Evora-GT.

CINTURATO. La línea Cinturato, que se centra en el respeto por el medio ambiente sin sacrificar la seguridad y la estabilidad, incluye el best-seller Cinturato P7 , ganador de algunas de las pruebas más exigentes. Desarrollado por Pirelli para los coches de gama media y alta potencia, el Cinturato P7 une el respeto por el medio ambiente con bajos costos de operación, seguridad y placer de conducción. Suministrarse como equipo original por Audi, BMW, Mercedes, Mini, Volkswagen y otros fabricantes de automóviles, el Cinturato P7 está disponible para los tamaños de llanta desde 16 a 18 pulgadas y también incluyen una versión run-flat. También está el Cinturato P1, para modelos pequeños y medianos. disponible para llantas de entre 14 y 16 pulgadas, tamaños y algunos también incluyen una versión run-flat

El Cinturato P7 está homologado en los nuevos modelos de las marcas premium principales como Audi, BMW, Mercedes y Volvo.

-SCORPION Verde da el puntapié inicial a la actuación ecológica y de alto rendimiento diseñado por Pirelli para vehículos con alto impacto ambiental: todo terrenos y crossover nuevos generación.. Está disponible en el mercado en la versión de m + s, en tamaños de 16 a 20 pulgadas y ha sido elegido como equipo original por Audi, Mercedes, Volkswagen, Volvo, Porsche y Land Rover, incluyendo los últimos modelos en exposición en Ginebra.

Por último, han mostrado los neumáticos de invierno como  Winter Sottozero Serie II (Disponible en dos versiones, el W210/W240 para medianas a grandes berlinas y el W270 para los coches deportivos, como equipo original de Ferrari, Aston Martin, Bentley, Jaguar, Lamborghini, Porsche y BMW). También aparece el Snowcontrol Serie 3 y el Winter Carving Edge que son las gomas con es neumático con clavos de Pirelli.

Fotos Prensa Pirelli

Por el equipo de VA

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre