UNA PREVIA que entusiasma.

Como ocurre año tras año, una excelente cantidad de binomios –80- toman parte de las Pre 1000 Millas, anteúltima carrera del Campeonato Argentino Sport Histórico de Regularidad. La prueba permite -a la gran mayoría- practicar y ultimar detalles de cara al gran evento del año: la 27ª edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina.

Este año la organización ha elegido para la largada el Parque Austral en Pilar, el Parque Tecnológico de la Universidad Austral, destinado a la radicación de empresas. El recorrido incluye el paso por Diego Gaynor, Capilla del Señor, Estancia la Macarena, finalizando en el Owners Club de Gral. Rodríguez.

SpeedAgro

Con récord de inscriptos, la gran atención y admiración se concentra en la decena de autos pre-guerra que encabezan la caravana: un Fiat 520 de 1928Citroën TractionAvant 7C (1937) y un MG TB (1939). Además, un AC 16/80 Competition Sport de 1938,  bajo la conducción del líder del campeonato 2015, Daniel Erejomovich, el gran candidato a conquistar todo lo que está en juego: título argentino Sport histórico, Triple corona y 1000 Millas Sport“Creo que tenemos un auto muy bueno, y nosotros (por su navegante, Gustavo Llanos) estamos también bastante finos. Nos sentimos con buenas chances”, dice Erejomovich, quien acumula 229 puntos gracias a las victorias en los Rallies de las Bodegas, del Oeste, de la Oveja y de la Montaña.

En cuanto a auspicios, Fernet Branca acompaña la carrera no sólo con presencia en los autos y en la entrega de premio, sino que ofreció una cena de recepción de las delegaciones donde, ¡como iba a faltar el clásico trago “Branca y Cola” y el Espumante Deseado, y un almuerzo en la Estancia Las Margaritas.

El fabuloso AC 16/80 Competition Sport de 1938 de Daniel Erejomovich.

 

Por el equipo de VA.

Foto: Prensa 1000 Millas Sport.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre