TRES QUE NO VAN A LA FIESTA

Por si no bastasen las ya conocidas negativas de invitar para los 1000 Kms a pilotos del nivel de José María López, Esteban Guerrieri, Facundo Chapur, Ricardo Risatti, Franco Vivian entre otros, la ACTC ha sumado nuevos y particulares rechazos  a pedidos para participar en la Gran Carrera con la que el 6 de agosto festeja sus 80 años en el Gálvez.

Matías Canapino, junto a su padre Alberto. El pibe tiene la chance de debutar en TC con apenas 5 carreras en TC Pista Mouras, donde marcha 25º en el campeonato.

 

Paradójicamente las negativas recayeron sobre  pilotos experimentados .y en los casos de Ignacio Julián y Franco DeBenedictis, incluso sobre dos que pasaron por las filas del TC Pista. Ambos habían sido propuestos por  Facundo Ardusso y Emiliano Spataro como suplentes para las tripulaciones de los Torino oficiales del equipo Renault. Sin haber pasado por la telonera del TC, Matías Milla, presentado  por su amigo y  tocayo Rossi (foto de apertura), tampoco contó con el okey de la dirigencia pese a su título en el TC 2000, y su participación como oficial de Toyota en el Súper TC 2000. No extrañó tanto como los otros, por sus antecedentes con algunos cortocircuitos con la dirigencia  de la calle Bogotá 166.

También dejaron sensaciones encontradas algunos vistos buenos, que en varios casos son pasaportes para debuts, entregados por la ACTC para andar sobre un TC en una de sus carreras más exigentes  y en uno de los circuitos más veloces del calendario. Entre ellos y por el peso del apellido, sobresale la invitación a Matías Canapino. El chico fue autorizado como suplente de la tripulación que ha de encabezar su consagrado hermano mayor Agustín. Un dato: Matías tiene 17 años y apenas  lleva 5 carreras en el TC Pista Mouras, la cuarta categoría en la escala de la ACTC. ¿Qué dirá papá Canapino que el año pasado, por su precocidad, no lo autorizó a Matías para correr en El Zonda con un Top Race Junior?

Ignacio Julián corrio en el 2015 en el TC Pista pero este antecedente no le alcanzó para lograr su invitación a los 1000 Kms.

 

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Otros  pilotos de categorías inferiores y menor experiencia que los rechazados que tuvieron la fortuna de ser autorizados para dar el salto son Eduardo Bracco (TC Pista Mouras), el también piloto profesional de helicópteros, se suma a la tripulación de Juan Martín Trucco, Lucas Alonso (TC Pista Mouras), a la de Gabriel Ponce de León, Sebastián Gómez  (Turismo Nacional) a la de Jonatan  Castellano, Andrés Jakos (TC Mouras) a la de Juan Martín Bruno, Matías Guiffrey  (TC Pista Mouras) junto a Juan Manuel Silva y Maxi Vivot (TC Mouras) a la de Manuel Urcera

Si alguna explicación se le puede encontrar al especial sistema de elección de la ACTC para elegir invitados para su carrera más importante, hay que buscarla por esa particular filosofía  teceísta de aceptar exclusivamente a quienes corren bajo su fiscalización. Está en su derecho de admisión pero no se condice con la lógica que indica que  toda Gran Fiesta luce más con todos los invitados.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa ACTC y Súper TC 2000

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