ES EL SEMILLERO de pilotos por excelencia, esa inacabable cantera de nuevos talentos que, si el destino -y el dinero- acompañan, brillarán en el futuro.

En torno a esta apuesta, se presentó el último curso de la “Escuelita de Karting 2015”, a iniciarse el 15 de septiembre en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires (KIBA), ubicado en Av. Gral. Paz y Av. Roca, junto al autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.

Consta de 20 clases, con el aval de la CNK (Comisión Nacional de Karting). En la presentación, hubo una carrera de periodistas, y un duelo con dos autos de Fórmula 4. Estuvo presente el instructor, también piloto oficial del KIBA Franco Crivelli, y también el padrino de la escuelita, el campeón mundial de la Copa Rotax Max Challenge, Facundo Chapur.

SpeedAgro

 

 

La Escuela de Karting número 1 del país tiene como novedad, la incorporación de chasis nuevos para la primera etapa, karting 4 tiempos, y para la segunda etapa habrá karting de competición con motores aguateros, como los que se utilizan cuando corren en el Mundial de Italia.

En cuanto al curso, el dictado de las materias teóricas es en el aula construída para tal fin dentro del complejo de servicios del kartódromo, beneficiándose con la proximidad a la pista en donde se llevará a cabo la parte práctica. El programa de enseñanza está pensado para niños mayores de 6 años, que adquirirán los conocimientos en 10 clases dictadas en dos módulos. Las clases tienen una duración de 2 horas y media semanales. Las mismas comprenden: teoría, vestuario y práctica. En cada clase se cuenta con un instructor teórico, instructor práctico, banderilleros y mecánicos asistentes. Una vez finalizado el curso se le entrega un diploma con el cual se podrá tramitar la licencia deportiva de piloto en el Automóvil Club Argentino.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: Prensa Club Argentino de Kart.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre