LA MESA COMPARTIDA, DIO PIE A CHARLAS QUE FUERON MÁS ALLÁ DEL AUTOMOVILISMO, DEL TC.

El gobernador Uñac, Hugo Mazzacane, dirigentes y los pilotos que en nutrida cantidad, asistieron a la cena en la ACTC donde se anunció en forma oficial la carrera en El Villicum.

 

En la ACTC, la cena compartida por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el titular de la ACTC, Hugo Mazzacane, dirigentes y nutridad cantidad de pilotos y representantes de medios de prensa, estuvo apuntada a presentar en forma oficial la carrera del 25 de agosto en El Villicum sanjuanino. La carrera adquiere ribetes muy especiales, sirve para definir la etapa regular y clasificar a los 12 pilotos que han de entrar a la Copa de Oro y a la vez, es la Carrera de las Estrellas que cuenta con la particularidad de que el orden de largada, lo fija el sorteo previo, y con los principales animadores partiendo desde puestos de retaguardia.

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Visionauto compartió la amena mesa con Mariano Werner, Johnnito De Benedictis, Santiago Mangoni, Nicolás González, Diego Verrielo, entre otros además de periodistas de otros medios. Desde ya, no faltaron los diálogos acerca del vendaval que se ha dado en la Argentina, luego de los contundentes resultados de las elecciones primarias (PASO), y para variar la escalada del dólar.

Cuando vision conversó con el balcarceño Mangoni, el tema del Autódromo Fangio surgió de una; como seguramente la mayoría de los habitantes de Balcarce, una eventual vuelta del TC hoy por hoy lejana, surgió al toque. «La agrupación de amigos del autódromo se encuentra trabajando con mucho entusiasmo y ganas, por de pronto, dentro de poco va a quedar habilitado el circuito chico de unos 1800 metros, donde habrá competencias zonales», contó Mangoni por otro lado, uno de los que el bolsillo en la actual temporada lo ha puesto en jaque para seguir corriendo. «Además -prosiguió- en una de las puntas del playón de boxes que quedó luego que se derribaran los antiguos boxes, la gente que trabaja en el autódromo ha instalado en la planta baja una vivienda para un casero, para que vigile las instalaciones luego que se produjeran algunos robos. Y en la parte superior, una confitería para que los que vayan al autódromo puedan tomar o comer algo».

En el Fangio tiempo atrás en un sector del circuito, intercalado con un tramo de tierra, se realizó una fecha del campeonato argentino de RallyCross, «por suerte todo funcionó muy bien», aseguró Mangoni.

Al consultarle vision al de Balcarce, acerca del estado general del predio, comentó «la pista, el pavimento está perfecto, como la última vez que fue el TC, el día del desgraciado accidente de Guido Falaschi. Las obras hechas en aquel momento, hicieron que se solucionara el grave problema que ocasionaba el agua que caía de La Barrosa que al pasar sobre el pavimento, lo dañaba y así se hacían necesarias reparaciones periódicas. El pavimento no se rompía por los movimientos del suelo de La Barrosa, sino por el agua que bajaba de la sierra».

-Podrá volver en algún momento el TC a Balcarce, convengamos que la decisión sería muy sensible y delicada, fundamentalmente por lo sucedido con Falaschi, que puede decirse, se transforma en un peso extra y el compromiso se acentúa.
-Como te dije, el piso se encuentra perfecto; desde ya, hay que hacer trabajos para adecuarlo fundamentalmente en materia de seguridad.

-¿Cómo definís al Fangio: peligroso, comprometedor, riesgoso, para temer…
-Mirá, si se dieran las condiciones de seguridad correspondientes no es menos riesgoso que otros circuitos del país. ¿Acaso el de Posadas, no más peligroso que el de Balcarce?

Al planteo de Santiago, asintió De Benedictis a su lado, Johnnito coincidió con un gesto.

Fotos: ACTC

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