MÁS CERCANO A LA REALIDAD.

Había tenido un debut de campeonato lejos de los esperado, con un quinto puesto y un abandono que lo llenó de preocupaciones pero, a la vez, de ganas de revertir la historia. Y Baltazar Leguizamón lo consiguió en el Road Atlanta, donde la F3 Americas disputó su 2° fecha y en la que el argentino se llevó dos segundos puestos.

En la primera carrera largó desde el sexto lugar, ya que la lluvia impidió que clasificaran. Desde ahí, fue avanzando para terminar como escolta de Jacob Abel, el ganador. Distinta fue la carrera 2 en la que, en plena lucha por la victoria, apareció la lluvia, hizo un trompo y otro auto le arrancó la trompa, situación que lo obligó a abandonar.

Balta volvió a ser protagonista y se llevó dos podios.
SpeedAgro

Pero hubo revancha en la tercera, donde partió quinto y rápidamente se metió segundo. Pero el tener neumáticos usados le impidió darle lucha a Dakota Dickerson, el vencedor. “Fue un fin de semana positivo porque pudimos volver a tener el ritmo del año anterior para pelear la punta. Sumamos buenas unidades para el campeonato», señaló Balta, que está tercero en el campeonato con 46 puntos y que espera la próxima fecha en Pittsburgh, del 21 al 23 de junio.

DEBUT VICTORIOSO

Luego del estreno en la GT300 japonesa, primera incursión de Sacha Fenestraz en auto con techo, le llegó el turno en la F3 nipona donde, el Suzuka, el franco argentino arrancó con el pie derecho y pudo volcar su nutrida experiencia en las categorías de monopostos.

En la primera de las carreras, Sacha mantuvo un entretenido duelo con el local Ritomo Miyata, al que finalmente pudo doblegar para llevarse el triunfo. Distinta fue su fortuna en la segunda competencia, ya que tuvo que ingresar a boxes mientras luego de un toque con Miyata, peleando por el primer puesto, que le dañó la trompa. Si bien pudo continuar en carrera, Fenestraz terminó a un vuelta de su rival.

Ideal debut de Fenestraz en la F3 Japonesa, donde será protagonista.

CONCLUSIONES POSITIVAS

Son las que se llevó el chaqueño Giorgio Carrara de Vallelunga, donde se desarrollaron los últimos tests de la F4 Italiana. Junto al Jenzer Motorsport, fue uno de los principales protagonistas, ya que siempre se mantuvo entre los tres pilotos más rápidos a lo largo de las cuatro sesiones de prácticas.

Si bien no pudo marcar el mejor tiempo, la diferencia con los más veloces fue de apenas 1/10 al momento de hacer el cómputo final de las dos jornadas, lo que dejó completamente satisfecho tanto al piloto como al equipo suizo, que no había tenido semejante protagonismo en este circuito en las dos temporadas anteriores.

Carrara dejó en claro que va a pelear por el campeonato de la F4.

Además, Andreas Jenzer invitó a Giorgio a que participe, antes de empezar la temporada de carreras de F4 italiana, en una fecha del campeonato español, que será el 27 y 28 de abril en el circuito francés de Paul Ricard, donde el año pasado, el chaqueño logró su primer podio absoluto en F4.

 

Fotos: prensa Baltazar Leguizamón, Sacha Fenestraz y Giorgio Carrara.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre