¿ANTICUADAS?

El Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, el nuevo capítulo por el Mundial, ¿acaso para Lewis Hamilton o Sebastián Vettel?.

También se presentaba otro duelo, con aristas muy diferentes. Los organizadores locales dispusieron que en la grilla de largada en el circuito de Marina Bay, volvieran las «promotoras» como habitualmente las conocemos en Argentina. Por ellos denominadas «azafatas» ya que forman parte del patrocinio de Singapore Airlines. La decisión la tomaron más allá que los dueños de la F-1, el conglomerado Liberty Media, considera anticuadas estas presencias y por eso, las dejó de lado.

Las promotoras que también hacen al espectáculo, en nuestro país podría decirse, están incorporadas a los usos y costumbres del ambiente automovilístico. Sus figuras aportan también a lo que debería resultar un show automovilístico y no meras carreras de autos, desde ya, cuidando sus imagenes, el respeto debido y una integración ordenada y transparente.

En Argentina, el Súper TC2000 en especial, supo alinearse con el precepto de Liberty Media, no así el resto de las categorías; readecuando el rol promocional de las promotoras, situándolas en un segundo plano. En la F-1 directamente fueron a cuarteles de invierno. En Singapur volvían.

La presencia de las chicas en el automovilismo argentino, un clásico. También aportan al espectáculo (Foto gentileza El Intransigente).

 

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«Aunque la práctica de tener a azafatas ha sido esencial en la F-1 durante décadas, sentimos que no cuadra con los valores de nuestra marca, ni con las normas sociales de la vida moderna. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la F1 y sus fans, tanto los de siempre como los nuevos, en todo el mundo», señaló en enero de este año el presidente de la F-1, Chase Carey.

Las «azafatas» así denominadas en Singapur, volvían a hacerse ver en la grilla de la F-1

Sin embargo, las directivas de Liberty Media no las ponían en práctica en Singapur, como tampoco ocurriera en el Gran Premio de Mónaco y en Rusia. «Nuestra tripulación es embajadora de la marca Singapore Airlines, y seguirá jugando un papel fundamental en el próximo GP de Singapur de F-1 2018», hicieron saber hace poco desde Singapore Airlines en declaraciones a Yahoo Lifestyle Singapore.

«Liberty Media ve a la azafata como una forma de sexismo ya que normalmente son personas sexualizadas por la poca ropa que llevan», ha señalado Dean Shams, estratega de comunicación de la agencia de relaciones públicas KinetiqBuzz, como una forma de acentuar la controversia. Por su parte, Emeric Lau, consultor de la agencia de publicidad Immortal Singapore, opina que la presencia de las promotoras no es dañina, aunque apunta que se tendría que estudiar y actualizar cómo se refleja al exterior el prototipo de chica de Singapur, y sugiere que además de chicas, también deberían sumarse chicos en los grandes premios.

 

Fotos: gentileza Sutton images.

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1 COMENTARIO

  1. Que estupidez darle importancia a éso, las mujeres fueron, son y serán siempre el atractivo en esos espectáculos además de ser parte del automovilismo desde sus inicios, tampoco nadie les preguntó a las mujeres que opinión tenían al respecto ya que además de ser un trabajo también es un alago para ellas enaltecer su belleza y encina además pretender introducir a «Hombres» en esa actividad es ridículo. Que está pasando con los organizadores, a caso se trata de un capricho o resentimiento de carácter (hembrista)..? No son Hombres los que organizan el automovilismo o ahóra se dejan influenciar por sus esposas hasta en ésto, que está pasando con el hambiente Varonil en el mundo..?

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