NO FUERON MUCHOS.

Los que esperaron que Agustín Canapino volviera a correr en la Serie IMSA en Estados Unidos, luego de su auspicioso debut en las 24 Horas de Daytona en enero pasado. Sin embargo, la semana previa a la segunda fecha, las clásicas 12 Horas de Sebring, su aparición como inscripto fue la señal inicial; la confirmación vino horas después.

Así entonces con Canapino en IMSA y José María López en el Mundial de Resistencia (WEC), 6ª fecha, que iba por las 1000 Millas de Sebring, es decir en el mismo circuito pero un día antes (viernes), la Argentina contó con la presencia de dos principales figuras, a las que hubo que sumar a Ezequiel Pérez Companc en la Clase GTD de IMSA en el que se había denominado SuperSebring.

En el entrenamiento nocturno en Sebring, el cordobés había quedado adelante (Foto Toyota Gazoo Racing).
SpeedAgro

Pechito compartía el Toyota TS050 Hybrid nº7 con sus compañeros habituales Mike Conway y Kamui Kobayashi, ganadores de las dos anteriores citas del WEC y más cerca de sus compañeros y líderes del Mundial, Fernando Alonso, Sebastian Buemi y el japonés Nakajima en el auto nº8.

Canapino en el Cadillac DPI del Juncos Racing, junto a René Binder y Will Owen con los que condujo el auto en Daytona, quedó al margen para las 12 Horas, Kyle Kaiser quien manejará para Juncos en Indycar.

¿Cómo se gestó la sorpresiva, pudo decirse, segunda participación de Canapino en IMSA?, Ricardo Juncos dio detalles hace poco a visionauto. “Desde la Argentina fue muy difícil reunir el presupuesto, sabemos que el panorama es complejo; así que no contamos con respaldo económico desde nuestro país. Por eso, la presencia de Agustín dependió de las gestiones que pudiera llevar adelante por mi cuenta en Estados Unidos”.

“En tal sentido -reveló Juncostrabajé contrarreloj con un sponsor de California, por suerte luego de intensas conversaciones, se dio. En definitiva, puse mi granito de arena para que Agustín tuviera su segunda oportunidad en IMSA; cuidado, no fue una “jugada” por interés mío ni de Agustín; ni el puso plata para correr y dejó de ponerla en Turismo Carretera como se comentó por ahí”.

Reiteró el argentino que comanda el Juncos Racing, “ojalá que este paso dado por nuestra parte para que corriera en la segunda carrera más importante de IMSA, despierte interés en patrocinantes de Argentina para que apoyen a Agustín en EE.UU. El demostró sus enormes condiciones y el gran futuro que le aguarda; reitero la participación de Agustin ha sido un emprendimiento ciento por ciento nuestro y como dije, ojalá motive a patrocinantes de Argentina”.

Anotá: Pechito corría el viernes las 1000 Millas del WEC, largaban a las 17; Agustín en IMSA el sábado las 12 Horas a partir de las 11.40 (horarios argentinos).

 

Foto portada: Juncos Racing.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre