«LLEGÓ PARA QUEDARSE», ha dicho el Ministro de Turismo, Enrique Meyer al conversar con VA. Se refirió a la permanencia de la carrera aventura mas importante del mundo que, como sabrás en enero de 2012 irá por la 4ª edición en La Argentina, Chile y agregará por primera vez a Perú donde habrá de finalizar.

Meyer (a la der. en la foto) dice que «en el 2013 el Dakar continuará corriéndose en nuestro país, y más aún ante la situación que se vive en algunos puntos de Africa. Desde ya es entendible y lógico que se busquen nuevos escenarios; pero nuestro país tiene todo lo que precisa el Dakar: desiertos, arena, montañas».

Adelanta el ministro que, «en diciembre próximo tendremos una reunión muy trascendente con la gente de ASO (Amaury Sports Organisation, firma dueña de los derechos del Dakar) para definir el futuro de la carrera». Reitera, «me parece bien que se reparta el recorrido del Dakar en otros países, es una manera de difundir y hacer conocer otras bellezas que hay en Sudamérica».

A propósito del anunciado regreso del Mundial de Motos a La Argentina, previsto para 2013 en Termas de Río Hondo y con contrato acordado por 3 años, Meyer afirma que la continuidad del Dakar en nuestro país no está vinculado a la vuelta del Mundial de Motociclismo. «Cuesta mucho menos», asegura el ministro cuando se refiere al costo que insume el evento de las motos en relación al Dakar. «

«Además -apunta- la fecha por el campeonato del mundo de motos,  será otro evento mundial muy beneficioso para seguir posicionando al país en el exterior, y beneficiará en particular a Termas de Río Hondo ya que se construirá un aeropuerto y un hotel 5 estrellas que este caso, es un emprendimiento privado».

También habla Meyer sobre el Desafío Ruta 40, en la actualidad válido por el campeonato argentino de Cross Country, «formará parte del mundial de la especialidad, y se hará en dos partes entre septiembre y octubre desde Mendoza hacia el sur, y un tiempo después se correrá entre Mendoza y el norte argentino».

Foto Prensa Autoclásica

Por Carlos Saavedra

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre