LA MAÑANA NUBLADA, el café con leche humeante; las infaltables e irresistibles medialunas y, del otro lado del vidrio del «feca», la vida diaria que comienza a transcurrir.

Desde este, adentro, se acercó a la mesa de VA un colorido personaje del ambiente tuerca, mangó el cafecito de rigor y mientras esperó se le dio por tirar: «parece que le ponen de nuevo unos kilitos a los Ford de TC».

Llegó su cafecito, lo tomó de una y se tomó el buque,  no quería llegar tarde al laburo…

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10 COMENTARIOS

  1. Siga el baile……….siga el baile……….

    En este afán por querer definir el campeonato en la última vuelta de la última carrera y que se genere un buen «espectáculo», no hay límites……..

    Yo me hago la siguiente pregunta ¿cambiar de esta forma el reglamento, no es una forma «legal» de decirle a los que andan rápido que «vayan a menos»?

    Cuando un deportista «va a menos» se pone el grito en el cielo y hasta se lo trata de llevar a la justicia o por lo menos de castigarlo por medio de las asociaciones que regulan su actvidad, ahora digo……si se hace de esta forma está bien ¿no?

    Realmente impresentable todo este circo.

    Un abrazo.

  2. muchachos, a principio de año hablabamos del auto de girolami que casi era un
    cohete, que hacia lo que queria, ponce fue 1 segundo 3 decimas mas rapido!!!!
    en el mismo circuito,de que kilitos estamos hablando, no era que 30 kg,
    eran 4 decimas??dejemonos de joder que esta fantochada ya da asco!!!!
    volvamos a los zonales que por lo menos nos comemos un asadito sin
    pensar que nos estan cagand…

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  3. el problema, muchachos, aparte de los garcas de la actc, es que somos 40 millones de opinologos. todos sabemos mas de futbol que los DT’s, todos sabemos mas de automovilismo que los tecnicos de la categoria. los periodistas que se alimentan de la polemica y los espectadores que les damos de comer a ellos, nos equivocamos. y categorias que, hagan lo que hagan, siempre esta mal. no es por defender al asesino de aventin (perdon por el termino). ojala el año que viene, o el otro, con chasis y motores iguales, y sin posibilidades de evolucion de los equipos, se termine este triste espectaculo digno de lo de Rial. que sea como el nascar y la diferencia la haga el piloto y la estrategia. autos iguales y sin posibilidad de modificacion por parte de los equipos. a lo mejor, las cuestiones politicas se estan entrometiendo y alguien nos quiere alejar de la categoria. ojala que no.

    • Estimado Juan Carlos, no todos los que opinan no saben, creeme que hay quienes saben de que hablan cuando emiten una opinión.

      Por otra parte, históricamente el automovilismo fue, es y será una competencia de técnica y habilidad conductiva, donde los pilotos compiten entre sí para ver quien es más rápido o quién le saca mejor rédito al medio de que dispone y los técnicos compiten para ver quien es capaz de construir o preparar el mejor auto.

      Si como vos pretendés, dejaramos afuera la competencia técnica, cercenaríamos la mitad del deporte automotor, fijate que no es ocioso que la gran mayoría de la gente a la que le apasiona el automovilismo, inclusive la que como vos decís no entiende, está en contra de los monomotores, monochasis y en general de todo lo que sea «mono» algo.

      Un abrazo.

      • jorge, entiendo lo que decís. pero dejemos la competencia técnica a las categorías vidrieras de las marcas, como el tn o el tc2000. ahí, cada marca quiere mostrar la supremacía técnica de sus productos. pero en el tc, no. son autos que ya no se comercializan. ni sus motores. ni siquiera son falcon o chevys de verdad, son prototipos similares (similares??) a los viejos autos de calle. cuánto conservan de la mecánica original? el 1%? el concepto del tc debería ser como el del nascar. ponele: todos los chivos con el mismo motor, carrocería, caja. falcon: lo mismo. una vez encontrado el equilibrio entre las 4 marcas, que no lo rompan los ingenieros de cada equipo. ésto para asegurar paridad y espectáculo que, para mí, es más importante que el tradicionalismo. estos autos son prototipos y ya hace mucho dejaron la ruta. la evolución tiene que apuntar hacia el espectáculo que también perdimos hace un tiempo. un abrazo.

    • El automovilismo es una actividad deportiva donde uno busca sacar diferencias sobre los otros. Creo que está mas que probado que acotar las posibilidades de sacar diferencias no soluciona nada, ni siquiera el tema de costos. Es mas, creo que el hecho de infringir reglas en una categoría muy restrictiva es mucho mas nocivo para todos que en una categoría de reglamento mas abierto. Suele haber una idea que creo erronea, la cual consiste en considerar al piloto como un tipo que se sube a un auto y anda lo mas rápido que puede, lo cual creo que sea la definición completa.
      La evolución de los autos es parte indispensable del automovilismo, de hecho, con ese fin nace la actividad y es por ello que muchos técnicos reconocidos se han ganado sus laureles a base de inteligencia y capacidad de trabajo. Si no fuera por esto, tipos como Berta o Chapman no hubieran existido.
      De todos modos, hay actividades a las que aplica el hecho de usar autos similares para todos y es en categorías de promoción. Fuera de ellas, en TN por ejemplo, el reglamento debe ser medio restringido, pero con el cambio de modelos (Escort a Focus I y luego a Focus II, por ejemplo) se va evolucionando. En otras, la idea es hacer prototipos y tienen muy pocas restricciones, cada uno hace el auto que quiere. El TC no es una categoría promocional, pero está en medio, es muy restrictivo, pero para hacer un auto de TC, hay que gastar como en un prototipo.

  4. muchachos, en las categorias standar por ponerlo de alguna manera,
    es donde mas se nota la tecnica, quizas no en un motor o en relacionar
    una caja (en el caso que sea libre), si no en lo mas importante (a mi juicio)
    en EL CHASIS, podes tener los hp que quieras o los de fabrica segun la
    categoria pero si no entendes del comportamiento dinamico del auto,
    alineacion, amortiguadores, frenos (aunque sean de fabrica),
    espirales o elasticos (peor), altura o diagramas de suspencion,
    seguramente no vas a lograr ganarle ni al pace car, es por eso
    que existen los chasistan, ganan mucho mas que los motoristas y
    son los menos (los exitosos).

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