PERSEVERÓ Y TRIUNFÓ.

No quedan dudas de que ha sido uno de los primeros culebrones en TC Pick Up, la categoría de camionetas que la ACTC impulsó desde la temporada pasada y que tiene en su parque a los modelos más icónicos de la actualidad. Pero una que corrió con un seudónimo: «La Chiva».

Mientras que Volkswagen irrumpió con la Amarok, Ford con la Ranger, Nissan con la Frontier, Toyota con la Hilux y Fiat con la Toro, Christian Dose puso en pista a la única Chevrolet S10 que, por falta de autorización de General Motors y con varias carta documento en el medio, fue rebautizada como «La Chiva». Si bien el chasis es el de la S10, no se podía nombrar a la marca del moño y tener el distintivo logo en la parrilla… hasta ahora.

SpeedAgro

Porque desde esta fecha en Centenario, Neuqúen, se terminaron los impedimentos gracias a que la automotriz dio marcha atrás con su prohibición y el de Mataderos podrá lucir el moño dorado en su camioneta y llamarla por su nombre: Chevrolet S10. Una quijotesca victoria de Dose.

Desde ahora, el moño dorado brillará en la trompa de la S10 de Dose.

«Arrancando la jornada me habló Hugo Mazzacane contando que General Motors nos autorizaba para mencionar la marca. Es una alegría porque corresponde que así sea», contó un feliz Christian en Vuelta Previa. «Por su puesto que va a tener el logo de Chevrolet en la parrilla como corresponde. Mi familia me decía que estaba loco y yo respondía que no», agregó.

En cuanto a su estado de salud tras el fuerte golpe que se pegó en La Plata, la fecha pasada, aseguró que «hoy estoy bien, el pulmón lo tengo al 100%, estoy perfecto, sin mareos, tengo el alta para desarrollar actividad». Y destacó que tras el accidente «me pasó algo sorprendente una vez más, me ofrecieron ayuda monetaria por las redes para arreglar La Chiva pero me negué, no me parece ético de mi parte».

Con esta batalla ganada por Dose se disputa en Centenario la 8° fecha de un campeonato en el que Juan Pablo Gianini está intratable con la Ford Ranger, con la que ganó cuatro carreras para treparse a la cima. El de Salto tiene 159 puntos y Valentín Aguirre, otrora líder con la Frontier, es su escolta con 37. Tercero, lejos, está Nicolás Pezzucchi con la Ford y 107 unidades.

Gianini, el piloto a vencer en Centenario. ¿Lo podrán parar?

Además, completan el menú el TC Mouras, que va por la 1ª fecha de la Copa de Oro, donde Hernán Palazzo llegó como líder con 31 puntos, seguido por Lucas Panarotti y Daniel Nefa, ambos con 24; y el TC Pista Mouras, donde manda Marcos Castro con 31, escoltado por Ian Reutemann y Otto Fritzler con 16.

 

Fotos: prensa ACTC.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre