UNA VICTORIA QUE VALE DOBLE

 

Futbolística pero real fue la frase de Maurizio Arrivabene en el box de Ferrari en medio de los festejos por el triunfo de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Sebastian Vettel logró su 2ª victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. También en Silverstone, habia vencido con Red Bull en la temporada 2009 tras hacer la pole.
SpeedAgro

 

“Ganamos de visitantes, ahora tenemos que ganar de local….” largó el director deportivo de Ferrari, dándole el gran mérito al fresco triunfo en la “casa” del gran rival (Lewis Hamilton) pero también recordando el compromiso de repetirlo dentro de casi dos meses (2 de septiembre) cuando tras los pasos por Alemania, Hungría y Bélgica, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 los convoque en Italia, la “casa” de Ferrari..

“Quiero disfrutar este triunfo” respondió a su turno Vettel, quien con esta victoria llegó a los 51 festejos mayores en el Mundial e igualó al línea de Alain Prost.  Además le truncó a Hamilton la posibilidad de igualar el récord de su admirado Ayrton Senna de 5 victorias consecutivas en un mismo Gran Premio que el brasileño luce tras vencer en Mónaco entre 1989 y 1993.

Se aproxima la definción de la carrera, con Vettel preperando la maniobra de superación a Bottas, con Hamilton y Raikkonen como cercanos testigos.

 

Desde el comienzo abundaron las emociones en el Gran Premio de Gran Bretaña, una de los dos fechas (la otras es Italia) con asistencia perfecta en los 69 ediciones del Mundial. Hamilton tuvo una mala partida y no sólo fue superado por Vettel y Valtteri Bottas sino que recibió un toque de Kimi  Raikkonen, que lo retrasó a los últimos lugares al tiempo que el finés recibía un recargo de 10 segundos. Ambos se recuperaron de las prematuras complicaciones. El cuádruple campeón, con una espectacular escalada que lo llevó al 2º puesto. Kimi,con un ritmo combativo, que tras un intenso duelo con Max Verstappen  lo hizo escalar al último lugar del podio.

Adelante Vettel no la tuvo fácil en el camino a su 4º éxito del año en una carrera atractiva. Debió liderar con un Bottas que jugó sus chances a una sola parada y a resistir con el caucho gastado de su Mercedes Benz. No pudo. Con una gran maniobra Vettel  lo pasó a cinco vueltas del final para sellar este triunfo de visitante que le permitió estirar a 8 puntos (171 a 163) su diferencia con Hamilton en el campeonato pero fundamentalmente mostró su determinación para volver a ser campeón.

 

Fotos: puromotor.com

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre