DOS TRIUNFAZOS.

Los que sobre el Honda Civic Type R obtuvo Esteban Guerrieri en el Hungaroring durante la disputa de la cuarta fecha del Mundial de TRC.

Desde el inicio de la primera carrera, Esteban Guerrieri hizo valer su pole y tomó una decisiva ventaja sobre Yann Ehrlacher para lograr una valiosa victoria sobre el líder del campeonato.

Estos resultados sumados a las dos poles y el séptimo puesto logrado en la segunda de las tres carreras (venció Yann Ehrlacher) que compusieron el programa le dieron una abundante cosecha de puntos que lo proyectó al segundo lugar del campeonato con 149 a 22 unidades del francés Yann Ehrlacher (Link & Co) y por encima de Yvan Muller, coequiper y tío de Ehrlacher con 114 y Néstor Girolami, coequiper y compatriota de Guerrieri, que llegó a 104 tras los dos terceros puestos (abandonó en la restante por un problema en la suspensión), logrados en la primera y tercera carrera con un nuevo Honda Civic Type R, obligado reemplazo debido al piñón que soportó en la anterior fecha. Asimismo estos grandes resultados colocaron al Munnich Motorsrport (equipo de Guerrieri y Girolami) con 253 puntos como escolta del Cyan Racing Link & Co en el certamen de equipos. 

Con la llegada conjunta de Esteban Guerrieri, el ex Fórmula 1 Tiago Monteiro y Néstor Girolami, Honda rubricó en la tercera carrera su gran paso por el Hungaroring.

Seguramente esta situación hará que en función del campeonato las prioridades de la gente de Honda y el Munnich Motorsport se concentren en Guerrieri en las dos fechas que restan para su finalización. Una estrategia que ya se vio en la tercera carrera cuando pese a una inestabilidad en el tren delantero de su Honda, Esteban fue “protegido” por sus compañeros Tiago Monteiro y por Girolami para concretar como líder el 1-2-3 de Honda. También la corrobora Girolami al reconocer que “fue genial este resultado y el apoyo a Esteban que lo merecía las poles y las victorias.”

En otro nivel lo encontrás a José Manuel Sapag, el otro argentino presente en el Hungaroring, quien en su debut en la categoría cumplió el objetivo de terminar las tres carreras (19°, 16° y 18°), sobre el Hyundai del Target Competition. En dos semanas en Aragón, España, tendrá la chance de sumar kilómetros y experiencia.

El video:

 

Fotos: Prensa Honda Racing.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre