TRES HILUX TRES.

Las que representan a Toyota en el Dakar 2019 en Perú, la carrera aventura que en su 10º año en Sudamérica, recorre suelo peruano.

Los equipos Toyota Gazoo Racing afrontan un compromiso cierto luego del segundo y tercer puesto alcanzados en 2018, también los impulsa el compromiso de Toyota de superar todos los límites para crear vehículos cada vez mejores para los usuarios.

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Por Toyota toman la partida en Perú, un incondicional de la marca y ganador del primer Dakar corrido en Sudamérica (2009), Giniel de Villiers de nuevo navegado por el alemán Dirk von Zitzewitz. El sudafricano hace poco ganó por segunda vez el rally sudafricano de cross country. Se suma un gran conocido para los argentinos y permanente animador del Dakar, el qatarí Nasser Al Attiyah junto a su navegante francés Mathieu Baumel. La dupla ganó en 2018, el Rally de Marruecos. “Para mí, la nueva versión de la Toyota Hilux es probablemente el mejor auto de competición que he manejado, mejora con cada evolución”, ha mencionado Nasser. El tercer equipo contaba con el “holandés volador”, Bernard ten Brinke, junto a su nuevo navegante Xavier Panseri. ten Brinke fue la revelación del Dakar 2018 en una Hilux, arribando al final entre los cinco mejores.

El Dakar refleja el espíritu y los valores de Toyota, la pasión, respeto y trabajo en equipo y sus vehículos Hilux y SW4 demuestran la calidad, confiabilidad y durabilidad, características que los han convertido en las calles en líder en sus segmentos desde hace 13 años en forma ininterrumpida, fabricados en la planta de Toyota en Zárate, provincia de Buenos Aires.

de Villiers con una de las Hilux durante unas pruebas (Foto gentileza Soymotor.com)

En la misma planta fue desarrollada para la región y se produce, la nueva Hilux GR Sport, primer vehículo de la marca con la filosofía de Gazoo Racing a nivel global, y para el uso off-road en especial.

En el plano organizativo del Dakar, los vehículos oficiales de la competencia son Hilux y SW4, utilizadas para múltiples y dificultosas tareas como abrir el camino previo al paso a los competidores en cada etapa, o brindar soporte y auxilio a vehículos de la organización que sufran desperfectos o accidentes. La automotriz ha provisto a la organización de 24 unidades Hilux y SW4, con el soporte del equipo técnico Toyota, un grupo de profesionales mecánicos dispuestos para resolver inconvenientes que podían presentarse.

El terceto que representa a la marca japonesa, cuenta con la última evolución de Hilux, muy renovada respecto a la que participó en la pasada edición, con mayor velocidad y confiabilidad. Las Hilux fueron actualizadas con el diseño de motor central y una nueva geometría de suspensión, además, un factor clave para el Dakar 2019: el tamaño del limitador de admisión de aire, establecido en 37 mm.

“Las competencias automovilísticas, son un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que genera la conducción, por esoToyota está ligada a las principales categorías y competencias en todo el mundo. Y el Rally Dakar es sin duda una de las más desafiantes y reconocidas a nivel mundial, donde se pone a prueba la robustez de nuestros vehículos”, ha considerado Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

Los 5.000 kms en total del Dakar 2019, tenían lugar por los desiertos de Perú, en 70% sobre arena, aguardándose temperaturas de hasta 40 grados con regularidad, en tanto la arena suave se supuso, convertiría a la edición de este año en la más desafiante en la historia del Dakar.

 

Foto apertura: Toyota Argentina.

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