AL DAKAR…, "A ESTAR ENTRE LOS 15"

451
2

HA CONFIRMADO su participación en el Dakar 2013 con una Renault Duster oficial.

Emi ya había contado su intención de correr en la próxima edición, porque quedó encantado con las otras dos experiencias que tuvo en 2011 y 2012. Pero «a correr, no a participar, como antes», desliza Spataro, quien recibirá el apoyo oficial de Renault para hacerlo con una Duster.

«Este año por primera vez voy a poder correr el Dakar. La primera vez lo sufrí mucho porque me tuve que navegar con ese autito (NdeR: corrió con un Buggy). El año pasado, la Amarok era estándar y cada vez que la aceleraba se rompía. Ahora pude cerrar con Renault y tendré el apoyo oficial. Estoy muy contento porque aspiro estar entre los 15 primeros», cuenta Emiliano.

¿Cómo será el equipo?, «correré con una Duster que probará José García, mi compañero de equipo. Me navegará Benjamín Lozada, el mismo de este año. La camioneta la hicieron los Barattero y tendrá un motor Berta (será muy similar al de Top Race 3.5). Será difícil pelearles a los oficiales europeos, pero nosotros le metimos lo mejor en elementos que hay acá en la Argentina», explica.

Pero no sólo correrá el Dakar para el equipo oficial Renault. Continuará en Súper TC 2000 y estará en las cinco fechas del Cross Country «para desarollar la Duster». Además, probará en algunas fechas del Rally Argentino. «Pero no quiero que sea en Córdoba, porque ahí me cagan a palos. Iré a Posadas o algún lugar en el que no esté en desventaja». 

Con esta agenda, más los compromisos de Turismo Carretera, al Spa no le van a dar los fines de semana. «Tengo decidido dejar el Top Race. Sólo correré en las categorías que esté Renault», anuncia.

Clarito, ¿no?

Foto: Renault Sport Argentina

Por el equipo de VA

2 COMENTARIOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre