SU CONVOCATORIA ES de las comentadas

Campeón de Turismo Carretera en 1993 con Ford, Walter Hernández se alista para compartir la conducción de la Chevy de Christian Ledesma, perteneciente a Las Tocas Racing, con su titular y el restante piloto convocado, Augusto Carinelli.

El de Nicanor Otamendi, cercano a los fierros pese a tanto tiempo que ha pasado desde su retiro, ha tomado con seriedad el convite y se entrena duro, en lo físico y con pruebas en pista.

SpeedAgro

Conversó en el programa radial Largaron (AM1240), pintó su panorama y a medida que avanzó la charla, fue contundente y no tuvo reparos para opinar sobre episodios controversial y que desataron polémica en los tiempos recientes.

Acá te trasladamos opiniones de Walter.

. “La cabeza va muy bien, el inconveniente que tengo es la fuerza en los brazos, por lo que te exige el auto”.

. “Ahora tengo que adaptarme más a la velocidad de curva que tienen estos autos, le exigen mucho más al piloto”.

. “Son dos épocas totalmente diferentes, la de ahora en comparación a la cual en la que yo corría”.

 

Walter, un brillante piloto que en su momento, 1994 siendo campeón de TC, sufrió presiones para correr en ruta luego del accidente de Morresi y se negó. ¿Tomarían hoy la misma actitud los pilotos top actuales?

 

. “Tengo que estar bien para disfrutar la carrera de los 1000 kms, y al mismo tiempo ser competitivo”.

. “Yo voy a tratar de estar en el mismo nivel de los pilotos de adelante para correr tranquilo”.

. “Creo que van a quedar varias pruebas de aquí hasta la carrera de los 1000 kms”.

. “El único inconveniente que tengo es el físico, estamos trabajando sobre eso porque hace mucho que no corro. Estuvimos desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde probando en el autódromo”.

. “La carrera de los 1000 kms va a ser algo muy lindo y especial, y queremos estar a la altura”.

. “Hay que reconocer que no todos los pilotos y las personas se quieren comprometer con algunas cosas, como el estado de los circuitos”.

. “Mariano Werner no puede cometer errores en ese gran nivel en el que están, como el toque a matías rossi el año pasado”.

. “Al Gurí lo tendrían que haber echado de por vida por lo que hizo, fue algo muy grave por toda su experiencia”.

. “Creo que con Pechito López estamos muy bien representados en grandes categorías en Europa, y siempre sigue progresando”.

. “Creo que cuando Pechito se fue del país, lo hizo con mucha más
experiencia, la cual también la implementa en Europa. Es un piloto que se formó en Europa, cuando vino aquí, impuso una forma diferente de hacer automovilismo”.

. “Ojalá podamos cumplir en la carrera de los 1000 kms, los objetivos que nos hemos propuesto”.

. “Los mejores de Argentina hoy en día para mí son Rossi, Canapino, Ledesma, Ardusso y Ortelli”.

. “El tema complicado del presupuesto, que viven algunos pilotos siempre fue así, el automovilismo es costoso”.

. “En los resultados finales, ganan generalmente siempre los mismos, en las clasificaciones sin embargo eso no pasa”.

 

Aquel Falcon del equipo de Trepat con el 85, con el que el de Nicanor Otamendi se coronó campeón en 1993. (Foto Todo Falcon)

 

. “Hoy en día, por lo que veo de afuera, está todo más acotado y se trabaja muy diferente en la categoría (TC) que en los ’80 o ’90; sobre todo en el tema de la seguridad”.

. “Tengo que agradecerle mucho a Hugo Mazzacane”.

. “Ya tengo hechos los chequeos previos que me exigieron, solo falta la licencia de piloto”.

. “Estoy muy enchufado, conforme y rejuvenecido con este desafío de acompañar a Christian Ledesma en los 1000 kms”.

. “Si no me encuentro al 100% antes de la carrera, no la voy a correr, pero estoy haciendo todo por poder estar. Estoy trabajando en el gimnasio para encarar bien esta responsabilidad”.

 

Por C.S

VisionAuto en Instagram

4 COMENTARIOS

  1. Walter querido… hablas de suciedad y después le agradeces a Mazzacane? Si tenes boca usala para hablar de todos, no de uno solo… y sino ni te metas porque quedas como un bol…!

  2. Un enorme piloto. Que yo sepa, es al único a quien le robaron dos campeonatos-( en 1994 en TC, cuando lo suspendió la CD de la ACTC por sus declaraciones contra las carreras en ruta.. y en 1997 en TC 2000-Rafaela- por denuncia del equipo Berta por medio de una filmación aparecida después de la carrera…).
    Todo ello se lo bancó como un caballero.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre