VIRGILIO CARMONA LE dedicó unas de las estrofas más lindas y famosas de la historia del folclore argentino a la provincia más chica del país: Tucumán.

«Desde el norte traigo en el alma la alegre zamba que canto aquí/ y que bailan los tucumanos con entusiasmo propio de allí…». Así arranca la canción que se titula «Al jardín de la República» que es tan conocida y más con la interpretación de Mercedes Sosa.

Es dedicada a la provincia de Tucumán, que es la más chica del país. Allí se presentará el Rally Argentino para disputar la cuarta fecha del campeonato. Esta prueba se la considera un clásico porque es considerada la heredera de la Vuelta del Noroeste. Fue en 1991, cuando se lo llamó Rally Día de la Bandera.

Luego de seis años sin ediciones regresó en 1997 como Rally Ciudad de Concepción o Rally de Tucumán. Y a partir de 2009 marcó el regreso de las competencias en superficies mixtas (etapas en tierra y asfalto).

Y para esta edición se correrá totalmente en tierra. Se disputará en los caminos de la zona de Aguilares y Monteros; como en el norte, con pasos por la zona de Río en Nío y El Cadillal. Mirá estas imágenes.

httpv://youtu.be/aRoJxGLqK2Q

En el lado deportivo, Federico Villagra es el líder del torneo con 99 unidades, seguido por Claudio Menzi a 8,8.

Por el equipo de VA

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre