ESTE ES EL POLO con que Volkswagen entrará al Mundial de Rally en 2013. Lo han mostrado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania; uno de los mas importantes del mundo.

 A partir de la nueva reglamentación puesta en vigencia, autos con motores 1.6 L con turbo; a los actuales rivales, Ford y Citroen, se ha sumado Mini con el Countryman. Como te decimos, en 2013 es el turno de VW y al año siguiente podría arribar Abarth.

El Polo WRC se encuentra en plena etapa de desarrollo, el convite que le aguarda es bien difícil: competir y ganar a Citroen, la marca dominante en las últimas temporadas del Rally Mundial y también porque no a Ford. Al auto lo desarrolla la división deportiva de Volkswagen, y dispone del motor 1.6 litros TSI turbo e inyección directa, con una potencia de 300 CV.

SpeedAgro

La envergadura y los objetivos del proyecto de Volkswagen, han quedado a la vista al decidir la compañía, dar por finalizada la participación oficial en el Rally Dakar, en cuyas tres últimas ediciones llevadas a cabo en La Argentina y Chile ha obtenido la victoria. Parte del equipo VW que triunfó en el Dakar, ha pasado a integrarse al del Rally Mundial, es más hasta el mismo Carlos Sainz también podría estar sumándose. El dos veces campeón del mundo de rally (1990-1991), y ganador del Dakar 2010 y escolta este año en ambas oportunidades con el Race Touareg, podría tener un rol dentro de la dirección deportiva.

Fotos www.motor.es

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre