ESTE ES EL POLO con que Volkswagen entrará al Mundial de Rally en 2013. Lo han mostrado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania; uno de los mas importantes del mundo.

 A partir de la nueva reglamentación puesta en vigencia, autos con motores 1.6 L con turbo; a los actuales rivales, Ford y Citroen, se ha sumado Mini con el Countryman. Como te decimos, en 2013 es el turno de VW y al año siguiente podría arribar Abarth.

El Polo WRC se encuentra en plena etapa de desarrollo, el convite que le aguarda es bien difícil: competir y ganar a Citroen, la marca dominante en las últimas temporadas del Rally Mundial y también porque no a Ford. Al auto lo desarrolla la división deportiva de Volkswagen, y dispone del motor 1.6 litros TSI turbo e inyección directa, con una potencia de 300 CV.

SpeedAgro

La envergadura y los objetivos del proyecto de Volkswagen, han quedado a la vista al decidir la compañía, dar por finalizada la participación oficial en el Rally Dakar, en cuyas tres últimas ediciones llevadas a cabo en La Argentina y Chile ha obtenido la victoria. Parte del equipo VW que triunfó en el Dakar, ha pasado a integrarse al del Rally Mundial, es más hasta el mismo Carlos Sainz también podría estar sumándose. El dos veces campeón del mundo de rally (1990-1991), y ganador del Dakar 2010 y escolta este año en ambas oportunidades con el Race Touareg, podría tener un rol dentro de la dirección deportiva.

Fotos www.motor.es

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre