UNA LUZ AMARILLA

“Y si, es un granito…” le reconoce a regañadientes, Carlos García Remohí a Visión sobre el Rally Gran Premio de Concepción, carrera a disputarse el fin de semana en la región chilena del Bio Bio.

No será un rally mas de los muchos que hay en Chile que tiene en esta especialidad su máxima expresión automovilística. Será un rally nacional, que con presencia de autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) servirá de evaluación para la postulación chilena a integrarse ese al Campeonato Mundial de Rally desde el próximo año. No estarán las figuras del Mundial que en pocos días correrá en Argentina la 5ª fecha mundialista.

La pasión del público es uno de los grandes condimentos del Rally de Argentina. ¿Dejará de ser el único en Sudamérica?
VisionAuto

Los chilenos tiene plata y esos son los organizadores que están buscando los promotores del Mundial de Rally. Por eso este año después de mucho tiempo vuelve Turquía, que puso mucho dinero” revela  el titular de la CDA del Automóvil Club Argentino y representante  ante la FIA, sin esconder su preocupación por esta amenaza a un terreno, la fecha mundial sudamericana, que desde siempre fue dominado por Argentina

-.¿Pueden convivir Argentina y Chile en el calendario sin que alguna tenga que quedar afuera? pregunta Visión.

-Los promotores me dijeron que pueden  estar las dos fechas, pero no les creo mucho…” responde  RemohÍ al tiempo que muestra cierta incertidumbre  sobre la fecha  chilena al comentar que “habrá que ver si pasan la evaluación…

Está claro que Chile quiere la  fecha mundialista. Tiene dinero para bancarla, como puntualiza Remohí, ofrece como escenario una zona con buena infraestructura y despertó grandes expectativas de los aficionados trasandinos. Por eso habrá que hacer las cosas bien en el inminente Rally de Argentina,  disputarse entre el 25 y 29 de abril por caminos de Córdoba. Cualquier mal paso hará crecer al ya molesto “granito”

 

Fotos: Prensa Rally Argentina

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre