«SI EL TC 2000 NO ADOPTABA

LOS MOTORES GENERICOS,

RENAULT SE IBA DE LA CATEGORÍA»


Por C.S

VisiónAuto se encuentra con Alejandro Reggi, Director Comercial de Renault Argentina; en la marca del Rombo han renovado el optimismo, aguardan que los acompañe el protagonismo en el TC 2000, a partir de la aparición del nuevo modelo Fluence, dos en el equipo oficial comandado por Edgardo Fernández con Guillermo Ortelli y Mauro Giallombardo como pilotos, y el par restante en el semioficial Sportteam capitaneado por Sergio Polze, manejados por Guido Falaschi y Martín Serrano.

El tema con Reggi son los motores que usa el TC 2000, elaborados por Oreste Berta y comercializados por la categoría, y el futuro.

-¿Cómo han entendido en Renault el hecho que los autos de la marca, así como sucede con el resto, no lleven los motores originales?
Mirá, voy a poner un ejemplo que hace a los chicos: puede que no les guste la sopa, pero sin dudas, les hace bien. Si trasladamos esto al TC 2000, ocurre algo así con los motores genéricos. En Renault este tipo de motores no es lo que nos gusta, pero no había otra solución.

-¿Realmente no existieron alternativas?.
-En caso de no irse en la dirección que se fue con respecto a los impulsores, Renault se hubiera ido del TC 2000; le habría resultado imposible continuar. Los motores que en la etapa anterior, traímos desde Francia, costaban 250 mil euros cada uno y sin la garantía total que
fueran a funcionar; después, por cada service había que pagar 35 mil euros. Cifras que estaban por las nubes, imposibles de afrontar.

-¿Llegaron para quedarse entonces este tipo de propulsores?.
-Vuelvo al ejemplo de la sopa…

-publicidad-

Foto gentileza Tiempo Motor
16-03-2011

-publicidad-


10 COMENTARIOS

  1. ya que estamos con las metaforas: "el que no tiene cabeza para pensar, tiene lomo para aguantar" y este personaje se va a tener que bancar que lo llamen TONTO.
    Es muy facil tomar una decision como la de la implementacion de motores genericos (que el publico fierrero odia) antes de pensar como hacer para bajar y sustentar los costos.
    Esto se extiende a varios dirigentes de "categorias" y entre comillas porque pareciera que lo unico que dirigen son cifras a sus bolsillos

  2. q viejo vendido de mier… si tenia amor por la marca se hubiera retirado y conservaba la dignidad no hay nada peor q ponerle un motor de otra mnarca a tu auto
    el TC2000 aunque me duela decirlo es una MONOMARCA FORD con diferentes carrocerias

  3. Históricamente el automovilismo siempre fue una competencia de habilidades, tanto físico conductivas, en el caso de los pilotos, como técnica en el caso de los preparadores, con las estandarizaciones lo único que se hace es eliminar una parte de la competencia, queriendo hacer creer al gran público que de ese modo se emparejan las posibilidades y la competencia de los pilotos es más pura, pero de esta forma todo se convierte solamente en un gran show, como la de los motocilistas de los viejos parques de diversiones.

    La tendencia es siempre hacia el facilismo, por lo tanto cuando alguno se destaca lo primero que se hace es, en vez de trabajar más para alcanzarlo o superarlo, pedir que se le pongan trabas para "igualar" posibilidades, enparejando siempre para abajo. No me imagino que en el tenis, por ejemplo, se obligara a Federer a jugar con al mano izquierda o a que jugara descalzo para que los demás tuvieran posibilidades de ganarle.

    En cuanto a las opiniones de este dirigente de Renault, más allá del, para mí, no muy buen diseño técnico de sus automóviles, demuestra que también carecen de directivos lúcidos, ya que a la luz de sus comentarios parecería ser que Berta trae sus motores de Marte o algún recóndito lugar de la galaxia o del planeta en vez de hacerlos aquí, si los motores que traían de Francia sin garantía de buen funcionamiento les costaban ¡¡¡¿¿¿250000???!!! euros ¿porque no los hacían acá?

    No sé si el resto de la fábricas tienen la misma opinión, pero en caso de ser así, se asemejaría bastante al funcionamiento de un cartel al cual solo le importa la parte eocnómica y el resto es circo para la gilada como se dice habitualmente.

    Un abrazo. Jorge.

    • Concordo com o Daniel. O nome Piquet e9 muito grande para estar eodvlnivo por esta lama que fizeram em Cingapura.Mas sinceramente acho que o erro vem de muito antes de tudo isso.Na minha opinie3o, isso je1 faz algum tempo, uma boa parte dos pilotos este3o chegando cada vez mais na Formula 1 de qualquer jeito. Muitas vezes e9 um tal de entuchar piloto guela a baixo, e com o Nelsinho foi mais ou menos isto. Respeito quem pensa de forma diferente mas pra mim tirando aquele campeonato de F-3 Inglesa que ele venceu em 2004 de forma convincente, sempre o achei meia boca. Tanto que quando andou em carros de verdade como GP2 e F-1sf3 fez aumentar a fama de filinho de papai famoso e grae7as a Deus ne3o tiveram condie7f5es de cometer o mesmo erro com o Bruno Senna que por sinal eu tambe9m acho bem meia- boca. c9 meio que «chover no molhado» mas para estar na Formula-1 precisa ser Top como o prf3prio nome da categoria sugere. E o mesmo serve para os Kovalainens, Nakajimas da vida.Abc

Responder a Anonymous Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre