EL PRIMER ALEMAN el ganar el Grand Prix de Alemania con un auto alemán desde 1939. Formidable record el de Nico Erik Rosberg pero… ¿cómo comparar épocas tan distintas?

La combinación Rosberg-Mercedes-Hockenheim es muy distinta a la tríada Rudi Caracciola-Mercedes Benz-Nurburgring, no solo porque pasaron exactamente 75 años (o van a cumplirse, para ser exactos, este miércoles 23 de julio). Este equipo Mercedes construye sus autos y sus motores en Inglaterra, una situación diametralmente opuesta a la de entonces, cuando tanto el equipo Mercedes-Benz (con base en Stuttgart) como la escuadra Auto Union (con sede en Zwickau), los dos grandes dominadores de los Grands Prix de entonces, eran financieramente auspiciados por el régimen nacionalsocialista presidido por Adolf Hitler…

Caracciola en Adenau, 1939

Aquella carrera de 1939 vio a tres Mercedes Benz en primera fila, los de Caracciola, Manfred Von Brauchitsch y Hermann Lang (el autor de la pole), y refleja además un dato extremadamente curioso: desde la quinta fila, detrás de pilotos como los citados, Tazio Nuvolari o Hans Von Stuck, partía el francés Louis Dreyfus conduciendo un Delahaye. ¿Cuál era la curiosidad? Es que puede decirse con certeza casi absoluta que, en ese momento, Dreyfus era el único judío al volante de un auto de cualquier clase en toda Alemania…

Aquel de 1939 fue el último GP de Alemania en muchos años… Menos de dos meses más tarde estallaba la Segunda Guerra Mundial, y la carrera volvió al calendario recién en 1951. Mercedes compitió en el GP de 1954 con tres pilotos alemanes: el mismo Lang (que quince años después de su pole estaba en fase declinante), Karl Kling y Hans Herrmann. Solo Kling llegó a la meta, en el cuarto lugar; Lang y Herrmann desertaron. ¡Ah! Sí, ganó el piloto que conducía el cuarto W196, un tal Juan Manuel Fangio.

Mercedes estuvo ausente de los Grands Prix entre 1956 y 2009Rosberg y Michael Schumacher condujeron los Mercedes en en los GGPP de Alemania de 2010 a 2012 y nunca pudieron entrar entre los seis primeros. El año pasado, Rosberg fue noveno. El domingo se desquitó.

Rosberg en el Motodrom, 2014.

Lewis Hamilton, su compañero de equipo, piensa que hubo algo raro en la decisión de no sacar a pista el auto de seguridad cuando la situación lo ameritaba, faltando pocas vueltas para el final, cuando el inglés venía descontando y el Sauber de Adrian Sutil quedó atravesado en plena recta principal. A Hamilton le asiste la razón, pero… ¿qué record tendríamos en ese caso?

Por el equipo de VA

 

 

 

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. me cae muy bien nico. mucho mejor que el soberbio de hamilton. bernie dijo antes que empiece el campeonato que rosberg era el favorito, cuando todos pensabamos que hamilton saldría campeón sin despeinarse. pero cuando la F1 tiene un favorito, un niño mimado… este recibe ayudines como que no salga el safety car o que al compañero le pasen cosas extrañas… schummacher, alonso y vetterl fueron niños mimados en su momento y se le toleraron algunos excesos. parece que ahora hay un nuevo protejido… espero que lewis le pueda pelear el campeonato hasta la última fecha.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre