LAS COSAS EN SU LUGAR.

Se había quedado con la sangre en el ojo, luego de haber perdido la punta del campeonato por apenas un punto y en manos del mexicano Pato O’Ward. Pero el español Alex Palou, una de las grandes promesas del automovilismo mundial, hizo lo que debía: ganar. Por eso recuperó el liderazgo en IndyCar, luego de imponerse, por segunda vez en la temporada y con autoridad, en Road America.

El ibérico, en el Honda del Chip Ganassi Racing, había largado quinto, dominó la mayor parte de la carrera y en las últimas vueltas superó al experimentado estadounidense Josef Newgarden, autor de la pole, y estaba al frente cuando sufrió un problema mecánico a falta de dos vueltas. Por eso se vio relegado al alejado puesto 21.

Palou se convirtió en el segundo piloto en repetir victoria durante la actual temporada, logro que había conseguido la fecha pasada O’Ward y le había permitido subirse a la punta del campeonato. Esta vez, Pato se tuvo que conformar, noveno. Otro local, Colton Herta y el australiano Will Power completaron el podio.

Con el triunfo, Palou manda en el campeonato con 349 puntos y se alejó de O’Ward, quien acumula 321 y de Scott Dixon, cuarto en Road America, 296.

Palou esperó su momento y tuvo su recompensa en el final de la carrera.

Palou, llamado a grandes cosas no sólo en IndyCar. Atención españoles: Fernando Alonso, Carlos Sainz jr, ¿quien los sigue?

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre