Compartir

A ESTE PASO, parece que las emociones en cuanto a la lucha por el título no van a ser una constante en esta temporada del WRC.

Eso, por lo menos, es lo que dejó la 2° fecha, con un triunfo demoledor de Sebastien Ogier (VW Polo R WRC) en el Rally de Suecia, carrera que ganó por tercera vez, segunda consecutiva. El francés conquistó 6 de las 12 pruebas especiales (eran 23 pero varias fueron suspendidas por cuestiones climáticas), incluido el Power Stage y, como en Montecarlo, sumó todos los puntos en juego. Así llegó a su 34° triunfo en 99 carreras disputadas.

“Tuve que luchar, quizá, más que nunca para tratar de mantener la ventaja. Obviamente fue difícil ser el primero en salir con la nieve fresca, especialmente en el tramo de Vargasen. Mi estrategia fue ir por todo. Arriesgué y no me arrepiento de lo que pasó”, aseguró Ogier refiriéndose a la 2° etapa, en la que debió abrir el camino, que estaba cubierto por 10cm de nieve. Allí, el tricampeón debió arriesgar más de lo deseado para evitar que el neocelandés Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC), quien finalizó 2°, le recortase la diferencia. “Creo que fue la jornada que más riesgos he tomado en toda mi carrera. Si hubiera sido el final del campeonato y necesitase sólo ser tercero no habría atacado tanto”, agregó.

VisionAuto

 

Ogier volvió a dominar casi a voluntad y su camino al tetracampeonato parece no tener rivales.

 

Como te contamos recién, Paddon fue el escolta del galo a 29s8/10 y sumó el segundo podio para Hyundai esta temporada, ya que en Montecarlo había sido el turno del belga Thierry Neuville, mientras que el tercer puesto fue para el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), a lejanos 55s6/10. Así las cosas, Ogier tiene 56 puntos en el campeonato, seguido por su compañero de equipo Andreas Mikkelsen con 38 y por Ostberg con 27. ¿La próxima cita? Del 3 al 6 de marzo en Guanajato, el  Rally de México.

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa WRC.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre