Y SI, SE DIO LO QUE SE ESPERABA. El español se va de Ferrari (entró Vettel) y ya arregló con McLaren para ser compañero de Jenson Button.

El equipo de Woking tendrá en sus filas a Fernando Alonso por segunda vez, tras la temporada 2007 en la estuvo con el equipo inglés.

Al respecto, Ron Dennis, el presi ejecutivo de McLaren afirmó: “Fichamos a Fernando hace ya algún tiempo, pero decidimos no hacerlo público hasta que también hubiésemos renovado a Jenson como su compañero. Las negociaciones con Jenson llevaron bastante tiempo por diversos motivos, pero, ahora que han concluido, confiamos en que nuestra colaboración con él continúe prosperando en el futuro igual de bien que lo ha hecho en el pasado”.

Alonso, en 2007, a bordo del McLaren
Alonso, en 2007, a bordo del McLaren

Lógicamente, Alonso se mostró contento porque siente que ahora se ve con más posibilidades de lograr su tercer cetro: “Recibí varias ofertas el año pasado. Algunas fueron muy tentadoras, dados los resultados actuales de algunos de los equipos que se pusieron en contacto conmigo. Sin embargo, hace ya más de un año que McLaren-Honda me llamó para saber si quería participar de forma activa en el retorno del conjunto que dominó el escenario de la Fórmula 1 durante tanto tiempo. El deseo hecho público en varias ocasiones, la perseverancia y la determinación de McLaren-Honda para hacer que me uniera a su renovada y emocionante alianza constituyen algunos de los factores principales que me han llevado a tomar esta decisión”.

Mientras que Button afirmó: “Al igual que Fernando, estoy seguro de que McLaren y Honda alcanzarán grandes logros juntos, y no me cabe la menor duda de que, trabajando codo con codo, todos nos esforzaremos al máximo para crear un equipo ganador brillante y eficaz. Formar parte del nuevo McLaren-Honda es una oportunidad maravillosa para todos, y estoy contentísimo de que me hayan invitado a aportar mi granito de arena. De hecho, tengo unas ganas locas de empezar”.

Alonso y Hamilton, juntos en McLaren en la temporada 2007. No había una relationship muy buena... Ahora, el socio será Button.
Alonso y Hamilton, juntos en McLaren en la temporada 2007. No había una relationship muy buena... Ahora, el socio será Button.

¿Qué pasó con  Kevin Magnussen? El pibe finlandés se quedará en McLaren, pero pasará a ser pilotos de pruebas. Así lo describió Dennis: “Quiero dar las gracias y rendir homenaje a Kevin, que ha hecho un gran trabajo esta temporada y continuará siendo parte integrante de nuestro equipo. Será nuestro piloto de pruebas, reserva y tercero, y sigue teniendo excelentes perspectivas para el futuro”.

Por el equipo de VA

Foto: Prensa McLaren y Archivo

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre