EL PAPEL DE UN SANDWICH.

Viste que Fernando Alonso en su retorno a la Fórmula 1, abandonó por un problema en los frenos del Alpine. Ahora, mirá la insólita razón: El papel de un sándwich se metió en el conducto del freno trasero!

El español por un motivo nada habitual, no pudo finalizar en Bahrein.El envoltorio cayó dentro del conducto, confirmaron desde Alpine. El asturiano en su regreso luego de dos temporadas ausentes, hizo el noveno tiempo clasificatoria y llegó a ubicarse séptimo durante el GP de Bahrein, hasta la vuelta 33 cuando marchaba 15º después de cambiar cubiertas, cuando debió abandonar.

El director ejecutivo de la escudería Alpine, Marcin Budkowski, en la segunda y última parada para reemplazar el caucho, «un papel de envoltorio de un sándwich se quedó atascado dentro del conducto del freno trasero del coche de Fernando».

El percance provocó una alta temperatura y causó daños en el sistema de frenado, «por eso le dijimos que abandonara por motivos de seguridad; la verdad, muy mala suerte para la primera carrera de Fernando, teniendo en cuenta lo bien que había funcionado», admitió Budkowski en declaraciones a la web oficial de la escudería.

Antes del incidente, el Alpine A521 de Alonso había tenido «un pequeño problema», que obligó a los ingenieros de la escudería francesa a «reducir el rendimiento del coche», según añadió el director. El mismo asturiano reconoció luego esas dificultades, previas al abandono. «Los frenos han sido la causa del abandono pero antes tuvimos algún problema con las baterías. Ha sido una carrera a contrapié, pero fue emocionante», sostuvo Fernando a ‘DAZN F1’.

 

Fotos: gentileza motorsport image (portada) y equipo Alpine F1

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Guillermo, hace unos años un piloto de F1, no recuerdo cual, tuvo un problema similar con uno de los protectores de visera que suelen descartar en la calle de boxes. Son cosas que suelen suceder. Bottas perdió 3 décimas por vuelta porque un trozo de fibra de carbono resultado de un accidente le quedo en el coche.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre