NO SE QUIERE PERDER ninguna Fernando Alonso.

Mientras ha deambulado en los últimos años en Fórmula 1 con el díscolo McLaren-Honda, que este año es McLaren-Renault en la búsqueda de salir del pozo, el año pasado corrió las 500 Millas de Indianápolis y sacó a relucier sus dotes de campeón.

El Ligier JS P217 de Alonso, Norris y Hanson girando en Daytona

 

Las 24 Horas de Daytona se convirtieron en otro de sus objetivos y ahí fue. Corría la edición 2018 de la tradicional carrera junto a dos jóvenes pilotos británicos, Lando Norris y Philip Hanson, ambos de 18 años, compartían uno de los protogipos Ligier JS P217 del equipo United Autosports y había que ver como armonizarían la estrategia, en el caso del español, acostumbrado al individualismo que reina en la F-1.

 Norris es el piloto de pruebas y reserva de McLaren y ganador de la Fórmula 3 Europea,  y  Hanson el más joven en finalizar entre los 10 primeros en las 24 horas de Le Mans (9º con 17 años en la edición pasada), Como les vaya en carrera (largaban 13ros), dependía del rendimiento de cada uno y como trabajaran en función de la estrategia conjunta planteada

Antonio García, amigo de Alonso y único piloto español que supo vencer en Daytona, el principal obstáculo que iba a encontrar era justamente, el hecho de compartir la conducción de un auto, resaltando que en las carreras de endurance, es clave la convivencia entre los corredores de un mismo coche, y más aún cuando uno de los integrantes, es de los mejores del mundo. De hecho, las cosas no empezaron mal, cuando en los entrenamientos, Norris le dio a una pared del circuito. García precisamente también corría con un Chevrolet Corvette de la clase GTLM, y salían en pole luego del tiempo marcado por uno de sus compañeros, el danés Jan Magnussen (el restante era Rockenfeller).

Alonso no es de quedarse con las ganas de vivir desde adentro experiencias fuertes en el automovilismo, como representan correr en las 500 Indy o esta vez las 24 Horas de Daytona, y vaya a saber si algún no le echara el ojo al NASCAR o al Rally Mundial, quiere «disfrutar, ir por lo que deseo si siento que soy competitivo», supo decir.

-publicidad-

En Daytona, donde jamás había corrido, Alonso iba por eso.

 

Por C.S
Foto:  gentileza Soy Motor

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre